sábado, abril 27, 2024

Un vecino de Las Palmas consigue salir de una deuda de más de 19.000 € gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

No te puedes perder

El despacho de abogados especializado Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo la tramitación del proceso, que ha concluido con la cancelación de la totalidad de las cargas que habían contraído.

El número de personas en situación de insolvencia que recurren a la Ley de Segunda Oportunidad va en aumento en Canarias. En Las Palmas, el despacho especializado Canarias Sin Deuda ha logrado la cancelación de una deuda acumulada de 19.325 euros por un vecino, militar de profesión, que tuvo que recurrir a financiación externa para afrontar sus gastos cotidianos.

La situación de insolvencia de este vecino de Las Palmas se debe a que para poder hacer frente a gastos sobrevenidos, como el arreglo del coche que necesitaba para sus desplazamientos al puesto de trabajo, tuvo que pedir financiación externa, desconociendo totalmente los altos tipos de interés. Cada vez solicitaba más financiación para llegar a fin de mes, incrementando progresivamente la cuantía de sus deudas.

“Estoy muy satisfecho con el resultado y el trato personal”, afirma el cliente acerca del bufete de abogados. Explica que trató de negociar una rebaja de las cuotas para afrontar su deuda de una manera más cómoda sin resultado, y por ello decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Según explica Samuel Díaz, abogado experto de Canarias Sin Deuda y responsable de la oficina de Las Palmas de Gran Canaria, “la falta de cultura financiera llevó a este cliente a solicitar más financiación externa para poder llegar a final de mes y cubrir sus cuotas, algo que con el tiempo no ha podido hacer, ya que no supo parar a tiempo y fue acumulando más deuda”.

“En los últimos meses, estamos viendo cómo la situación de este cliente se repite en más personas en las islas, debido al aumento de la inflación y el coste de vida que ha hecho que los ingresos de nuestros representados no sean suficientes para cumplir puntualmente sus obligaciones con los acreedores. Tanto es así, que este tipo de procedimientos están aumentando sobremanera, marcando históricos nunca antes vistos”, añade Díaz.

Díaz explica que la eficacia de la Ley de Segunda Oportunidad se va conociendo progresivamente y cada vez más personas ahogadas por las deudas se acogen a este mecanismo legal. Para ello se debe cumplir con una serie de requisitos, que incluyen demostrar que la persona deudora ha actuado de buena fe, que se encuentra en una situación de insolvencia, ya sea actual o inminente, y que no ha sido condenada por delitos contra el patrimonio, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los últimos diez años.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho destacado en la Ley de Segunda Oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100 % canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera. 

Más artículos

Últimos artículos