martes, marzo 19, 2024

Todo lo que hay que saber sobre el entrenamiento funcional, según Rencoach

No te puedes perder

En pleno centro de Malasaña, en Madrid, se encuentra uno de los espacios de entrenamiento físico con las mejores instalaciones y personal training de la zona. En Rencoach, el equipo de expertos se encarga de diseñar un plan a medida que permite alcanzar objetivos de rendimiento y cambios corporales en el menor tiempo estimado gracias a sus planes de entrenamiento funcional.

Experiencia en entrenamientos personalizados

Con una instalación de más de 250 metros cuadrados, el centro de entrenamiento físico Rencoach ofrece diferentes tipos de disciplinas que harán que los clientes tengan una de sus mejores experiencias. Equipados con los implementos más novedosos para desarrollar el entrenamiento funcional, en Rencoach se especializan en llevar una rutina personalizada, a precios accesibles y en el horario que el cliente disponga, lo que se traduce en un servicio de calidad.

Rafael Roldán y Ernesto Sastre, entrenadores con más de 14 años de experiencia, son los creadores del proyecto con el objetivo de hacer el entrenamiento físico una actividad más personal para cada uno de sus clientes.

Algunas de las actividades que ofrecen son entrenamiento funcional, yoga y pilates. Para esto tienen habilitados tres ambientes con amplios espacios en el que cada entrenador dirige los ejercicios planificados para el usuario, según sus necesidades y requerimientos.

Al iniciar las prácticas en Rencoach se le asigna al alumno un entrenador titulado, que se encarga de planificar el entrenamiento, además de realizar un seguimiento para asegurar que se cumplen los objetivos.

Las clases pueden ser personalizadas o en grupos reducidos (4 a 6 personas) lo que permite que el entrenador pueda atender a cada participante de manera más directa y personalizada mientras realiza la rutina.

Planificación de entrenamiento integral

Los entrenadores ofrecen una planificación integral, no solo elaboran el plan de ejercicios, también planifican un plan de nutrición, como complemento para lograr los resultados deseados.

Una de las disciplinas más completas en el área física es el entrenamiento funcional por la calidad y eficacia que ejerce en el cuerpo. En Rencoach este servicio se realiza tres veces por semana, de forma individual o por pareja y cada sesión dura 40 minutos. Esta rutina hace que se trabaje el cuerpo de manera integral, desarrollando mejores capacidades físicas.

Otro de los servicios especializados que ofrece el centro es el de electroestimulación, que consiste en una actividad física relativamente pasiva, pero 100 % segura, en la que la persona no realiza ningún tipo de impacto ni carga. En este tipo de ejercicios solo se invierten 25 minutos en los cuales le ayuda a perder peso y tonificar los músculos.

En esta misma tendencia de menos impacto corporal, las clases de yoga y pilates ofrecen sus beneficios altamente garantizados. En estas clases el alumno desarrolla las posturas y movimientos adecuados, con el acompañamiento de un entrenador para ayudar en la tarea de mejorar la flexibilidad y equilibrio del cuerpo.

Más artículos

Últimos artículos