domingo, abril 28, 2024

¿En qué consiste el curso de Coaching Educativo y Liderazgo Emocional para la Mejora del Aprendizaje en el Aula de AFOE?

No te puedes perder

El coaching educativo y emocional tiene por objetivo liberar al máximo el potencial de una persona para incrementar su rendimiento. Específicamente, esta disciplina busca ayudar a los alumnos a aprender, realizando un acompañamiento y mostrando el camino a seguir. Además, este saber se centra en fomentar la confianza y las capacidades de los estudiantes a través de una mentalidad positiva.

Para formarse en esta área es posible recurrir al curso de Coaching Educativo y Liderazgo Emocional para la Mejora del Aprendizaje en el Aula que ofrece la Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE). Esta formación comprende un total de 100 horas. Asimismo, es un curso puntuable como mérito en oposiciones de acceso al cuerpo docente para todos los niveles educativos en todas las comunidades autónomas.

¿En qué consiste el curso de coaching educativo y emocional que ofrece AFOE?

Esta formación 100 % online se realiza en un aula virtual intuitiva y fácil de utilizar. En este espacio, es posible encontrar todo el material necesario para realizar el curso. Estos contenidos han sido elaborados especialmente por profesionales con larga experiencia en el ámbito educativo e incluyen un manual, una guía didáctica y otra de uso de la plataforma.

Adicionalmente, los alumnos de AFOE cuentan con herramientas adicionales y un servicio de tutorías que permite facilitar el proceso formativo. En este sentido, los estudiantes pueden realizar consultas a través de correos electrónicos, teléfono, foros, chat y otros canales.

En cuanto a los contenidos, estos se distribuyen en 7 módulos que abordan distintos temas. En particular, los primeros 3 proporcionan nociones teóricas necesarias para aplicar estas técnicas en el aula. A su vez, los 4 siguientes aportan herramientas, competencias, habilidades y técnicas prácticas para que los docentes puedan llevar a cabo un coaching educativo y emocional exitoso.

¿Cuál es el objetivo del coaching educativo?

Los profesionales que se forman en esta materia tienen por objetivo reforzar la actitud y aptitud de los alumnos para aprender. Además, buscan incrementar la autoconfianza y la autoconciencia de los estudiantes. Esta técnica se basa en un modelo de cooperación que tiene por fin que los alumnos transformen sus pensamientos y emociones para poder seguir creciendo.

Por otro lado, el coaching educativo no solo busca generar buenos resultados académicos, sino también formar personas con actitudes, creencias y valores. Para ello, el docente formado en esta área tiene que dotar a los alumnos de recursos y herramientas para que puedan corregir sus debilidades y potenciar sus fortalezas.

Gracias al curso de coaching educativo y liderazgo emocional que ofrece AFOE, los docentes pueden formarse para aplicar técnicas innovadoras que producen buenos resultados en el aula.

Más artículos

Últimos artículos