sábado, abril 27, 2024

¿Dónde encontrar especialistas en mantenimiento web? Idital

No te puedes perder

El mantenimiento web es el trabajo de revisar periódicamente el funcionamiento de una página para detectar fallos, implementar mejoras y actualizaciones que la mantengan vigente.

Según los expertos de la agencia especializada Idigital, estas tareas han cobrado mayor relevancia que nunca, debido a lo rápido que cambia el mundo digital.

Para los especialistas de la firma, esta rápida evolución también ha afectado los gustos y expectativas de los usuarios. Advierten que, aunque un sitio no se actualice, todo el ecosistema digital y los intereses de las audiencias sí lo harán. Por eso, modernizarse continuamente es lo que mantendrá su tráfico.

Los aspectos que cubre el mantenimiento web

Idigital es una firma que opera desde Valencia y que ofrece un amplio catálogo de servicios que incluye campañas SEO y SEM, e-commerce y desarrollo web. En esta última categoría, trabajan con plataformas y herramientas de gran demanda como WordPress, Symfony y Drupal. También prestan el servicio de hosting y mantenimiento web.

Como expertos señalan que un buen servicio de mantenimiento web incluye tareas esenciales como las actualizaciones de seguridad. Las herramientas de los hackers evolucionan todos los días para vencer los firewalls más recientes. Por ello, todo sitio web debe revisar y renovar continuamente sus sistemas de defensa para evitar que los ataques cibernéticos afecten su funcionamiento.

Después de la seguridad, el segundo aspecto en importancia son las actualizaciones de plugins y complementos que ayudan a ampliar la funcionalidad del sitio web. Su importancia radica en que permiten generar mejores y mayores posibilidades de interacción con los usuarios. Junto a estas, están las actualizaciones de contenidos, ya que un sitio web siempre debe ofrecer información relevante y novedosa para mantener al público interesado.

Así trabajan los especialistas de Idigital

Los expertos de Idigital sostienen que un mantenimiento web profesional debe implicar un trabajo integral. En su caso también se ocupan de aspectos como la actualización de las copias de seguridad, el chequeo y la optimización del rendimiento del sitio. También se encargan de la gestión de usuarios, realizar pruebas de accesibilidad y la supervisión del tiempo de actividad.

Por supuesto, la monitorización SEO es una parte fundamental del mantenimiento web, ya que es la que permite definir una estrategia para mejorar su posicionamiento. En este sentido, el equipo de Idigital recordó que el buscador Google penaliza a los sitios web que no reciben actualizaciones periódicas, rebajando su calificación. Esto reduce significativamente la visibilidad del sitio ante clientes potenciales.

Una ventaja que ofrece esta firma, es que sus servicios incluyen las licencias premium asociadas a la plataforma WordPress. Los portavoces de la firma mencionaron WPRocket, WPML, Akismet, o Imagify. Explican que se trata de plugins de pago muy solicitadas para acelerar el funcionamiento de las webs. Hacen que la página funcione más rápido y mejore la experiencia de usuario.

Más artículos

Últimos artículos