sábado, abril 27, 2024

Obtener subvenciones para camas elevables en Bed Lifter

No te puedes perder

A principios de año, el Gobierno Balear dispuso otorgar tres millones de euros para instalar cerca de 25.000 camas elevables en establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas de las Islas Baleares, partiendo de las nuevas reformas que la Ley de Turismo introdujo para mejorar las condiciones laborales y reducir los accidentes de los trabajadores.

En tal sentido, los operadores del sector turístico que busquen acogerse a la normativa vigente tienen la posibilidad de recibir subvenciones para camas elevables mediante la Comunidad Autónoma.

Dentro de este contexto, la firma Bed Lifter ofrece un completo asesoramiento sobre los mecanismos de elevación de camas.

Proteger a los trabajadores hoteleros

En febrero del 2022, el Gobierno Balear aprobó un decreto por el cual se modificó la Ley de Turismo de Baleares, estableciendo una sanción económica (500 euros por cada cama no instalada) para los hoteles de alta categoría que incumplan el plazo de 6 años para sustituir las camas convencionales (excepto los supletorios) por otras con dispositivos de elevación, mecánicos o eléctricos.

El objetivo de esta medida fue el de facilitar la labor colectiva de los trabajadores, que es uno de los segmentos turísticos más afectado por la siniestralidad laboral.

En este marco, un estudio elaborado por la hotelera Melià reforzó la postura legislativa al afirmar que uno de los principales inconvenientes de los trabajadores se producía en sus espaldas con el sobreesfuerzo de retirar la cama de la pared y mover el colchón de un elevado peso.

Hoy en día, la comunidad autónoma ofrece una línea de subvenciones orientadas a la compra de camas elevables y mecanismos que pueden accionarse mecánicamente o eléctricamente, tanto para la modernización e innovación en la higiene como para la limpieza en los hospedajes turísticos de las islas. La disposición gira en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que es financiado por la Unión Europea Next Generation.

Según señala Bed Lifter, una empresa madrileña especializada en soluciones para negocios de hotelería, las subvenciones para camas elevables benefician a explotadoras de alojamientos turísticos como hoteles de ciudad o rurales, hoteles apartamento y el resto de establecimientos de hospedaje que “voluntariamente hayan obtenido una clasificación por estrellas”.

Soluciones personalizadas en camas elevables para hoteles

En este contexto, la empresa Bed Lifter busca optimizar el trabajo en los hoteles a partir del diseño de camas elevables automáticas (estándar o medida) que incorporan un dispositivo elevable, automático y electrónico que agiliza y simplifica el trabajo de los operarios de limpieza en las habitaciones de los establecimientos.

La firma también ofrece una opción de cama elevable que opera con un mecanismo de accionado manual o mediante un pedal que no requiere instalación eléctrica. A esto, se le agrega el menú de elevadores de lecho, tanto manuales como automáticos que, en todos los casos, integran un eficiente sistema de control de tiempos a través de un moderno software.

Por último, cabe destacar que Bed Lifter, por intermedio de un consultor, estudia cada caso del cliente para adaptar la plaza hotelera a sus necesidades y ofrecer soluciones ajustadas a la normativa vigente.

Más artículos

Últimos artículos