sábado, abril 27, 2024

Vivir las escuelas deportivas en los centros de ocio Dock39

No te puedes perder

Las escuelas deportivas abordan de manera global la práctica de distintos deportes y destrezas físicas por medio de un enfoque lúdico. De esta manera, se busca que los y las participantes se interesen en alguna actividad física, como por ejemplo la escalada, el baloncesto, los juegos tradicionales o la gimnasia, entre otros.

Con el propósito de que los y las más pequeñas de la casa se inicien en las actividades deportivas, los centros de ocio familiar Dock39 mantienen sus escuelas deportivas durante todo el año en Thader, Luz, Bonaire y Ballonti.

Dock39: una puerta de entrada al deporte

Las escuelas deportivas de Dock39 están enfocadas para que los y las más pequeñas se inicien en la práctica de actividades deportivas de manera general, conociendo distintos deportes en medio de un entorno entretenido y seguro. Trabajando simultáneamente valores como la constancia, la igualdad o la superación.

Por eso, la programación de las escuelas de Dock39 tiene como objetivo dar a conocer las herramientas básicas de los distintos deportes, organizando el ciclo de aprendizaje en tres trimestres distintos, como si se tratara de un año escolar con el fin de que los niños y niñas interioricen el deporte como parte integral de su vida. En estos lapsos de tiempo, los alumnos trabajarán distintas actividades psicomotrices, que les proporcionarán una experiencia deportiva completa antes de decidirse por su deporte favorito.

Cada centro cuenta con una programación particular de actividades físicas y disciplinas deportivas.

Beneficios de la propuesta deportiva de Dock39

El centro de ocio familiar Dock39 a través de sus escuelas deportivas ofrece una excelente alternativa lúdica para los y las más pequeñas de casa, en la que se aprovecha el deporte como un medio para enseñarles valores como la honestidad, el compañerismo, la solidaridad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Además, este tipo de actividades aportan una serie de beneficios a nivel físico, emocional y social de los niños. Desde el punto de vista físico, es innegable que la práctica deportiva es un excelente aliado en el desarrollo locomotor y la prevención de la obesidad en los niños y niñas.

Por otra parte, conocedores del tema han señalado que la práctica de deportes de equipo desarrolla el sentido de solidaridad y compañerismo entre los jugadores. Asimismo, potencia la confianza, la seguridad, el pensamiento asertivo y la toma de decisiones. En general, la práctica de cualquier deporte promueve estados emocionales positivos porque este tipo de actividades está asociado a la liberación de hormonas como la serotonina, asociada a la felicidad y el bienestar.

En ese sentido, sobran las razones para inscribir a los y las más pequeñas de la familia en las escuelas deportivas de Dock39. En la página web de los centros está el dossier de las escuelas deportivas con la información referente a sus actividades, modalidades de inscripción y horarios.

Más artículos

Últimos artículos