domingo, abril 28, 2024

VetEasy, uno de los mejores seguros de salud para gatos y perros

No te puedes perder

Hoy en día, el bienestar animal es un tema muy relevante para la sociedad española, y varias organizaciones promueven el reconocimiento de estos derechos en la legislación nacional. Estos esfuerzos han derivado en la promulgación de la Ley de Bienestar Animal, la cual establece las principales directrices al respecto.

Este cuerpo legal establece el marco jurídico para precautelar el bienestar de los animales, y su aprobación obedece al esfuerzo de varias organizaciones ligadas al cuidado animal. Una de ellas es VetEasy, una plataforma diseñada para conectar a las familias con los servicios veterinarios adecuados para el cuidado de sus animales.

¿Cuáles son los puntos importantes de la nueva normativa de bienestar animal?

La Ley de Bienestar Animal es un cuerpo legal aprobado en España, cuyo principal objetivo es precautelar el bienestar de los animales. Esta normativa entrará en vigencia desde el próximo 29 de septiembre, tras seis meses desde su publicación en el BOE. Sus contenidos reconocen la condición de los animales como seres sintientes y establecen mecanismos para prevenir y sancionar su maltrato, así como garantizar su cuidado apropiado.

Entre sus aspectos clave, están el reconocimiento del derecho de los animales al bienestar, trato digno y respetuoso, así como la prohibición de cualquier acto de crueldad, maltrato, abandono o negligencia en su cuidado. También establece varias regulaciones para la cría y venta de animales, actividades que solo podrán ejercer criadores profesionales, sin intermediarios y bajo estrictos estándares de bienestar animal en las tiendas de mascotas.

Otro aspecto fundamental es el control del abandono y la obligación de identificar gatos, perros y hurones con microchips, para monitorizar sus números y controlar la superpoblación. Por su parte, las personas solo podrán tener en su hogar aquellos animales que sean parte de la lista oficial autorizada, la cual deberá entrar en vigor en un plazo de 24 meses.

Además, estas personas deberán acatar varias condiciones en relación con el cuidado de sus compañeros animales, como contratar un seguro de responsabilidad civil para perros y realizar un curso obligatorio sobre bienestar animal y cuidado responsable. Además, deberán cumplir con mínimos estándares de bienestar para el transporte de sus animales, como ventilación, alimentación y descansos adecuados y tendrán prohibido dejar solos a sus animales de compañía por más de tres días, y en el caso de los perros, por más de un día.

Un seguro de salud para el cuidado de los animales con VetEasy

La próxima entrada en vigencia de la Ley de Bienestar Animal representa nuevas condiciones para los cuidadores de animales. Bajo esta normativa, estas personas deberán garantizar condiciones adecuadas para el bienestar de sus mascotas.

Una de las mejores soluciones para estas necesidades radica en VetEasy, una plataforma que ofrece un seguro de salud para perros y gatos con muy buenas coberturas y a un precio muy asequible. Este seguro permite visitar cualquier veterinario, solicitar el reembolso del gasto y recibir el dinero de hasta un 80 % de las facturas veterinarias, en tan solo 3-4 días laborables.

Existen 2 modalidades de este seguro. Una por 8 euros al mes, que cubre la devolución del 80 % de todos los gastos veterinarios derivados de cirugías por enfermedad o accidente y con un límite anual de 2.000 €. Y otra por 20 euros al mes, que incluye la devolución del 80 % de todos los gastos veterinarios por enfermedad, accidente o cirugía y con un límite anual de 3.000 €.

Quienes deseen cubrir la salud de su mascota y ganar tranquilidad en cuanto a su salud, en su página web pueden calcular el precio en tan solo un minuto.

Más artículos

Últimos artículos