sábado, abril 27, 2024

Uno de los mayores festivales de cultura urbana del mundo por segundo año consecutivo a Fira de Barcelona; Baum Fest

No te puedes perder

Un evento que reúne a los mejores artistas del mundo del tatuaje fusionado con las principales tendencias urbanas, espectáculos y conciertos. Se espera que, durante los tres días de festival, se tatúen más de 2.000 personas.

El festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023 en las instalaciones de plaza España, concretamente en el pabellón n. 8 de Fira de Barcelona. Serán 18.000 m 2 dedicados a la cultura urbana.

Septiembre de 2023 – El Festival de Cultura Urbana “BAUM Fest” es el evento referente de la cultura urbana en España y uno de los más grandes del mundo. BAUM Fest es un festival de arte urbano en vivo, una oportunidad única en la que se podrá disfrutar en directo del talento de más de 600 artistas de diferentes modalidades y tendencias.

El tatuaje es el hilo conductor del evento, participan algunos de los mejores artistas del globo seleccionados de 34 países que realizarán sus obras en directo. Además, se podrá ver como tatúan con las técnicas tradicionales como el Bong (antiguo arte del tatuaje polinesio), el Mâ’ohi (tatuaje maorí del Pacífico) o el estilo

“irezumi” (tatuaje japonés antiguo), descubrir estilos, tendencias y las mejores marcas del sector.

Durante los tres días de festival se podrá disfrutar de conciertos y espectáculos que van desde el Trap al Rock&Roll, batallas de baile, exposiciones y exhibición de Graffitis en directo, ilustración o fotografía entre otros, competiciones de deportes extremos como BMX, Skate o Inline, “Arte sobre ruedas” o Bike Show con un auténtico concurso de motos customizadas y sin olvidar al público infantil, que podrá participar en talleres de graffiti, skate, parkour o Sumi-e, entre otros.

Se trata de un festival para todos los públicos, atrevido a la vez que inspirador. En cada edición son más de 20.000 los asistentes que disfrutan de esta experiencia única.

Por segundo año consecutivo, BAUM Fest organizará una jornada de Tattoo Solidario, apoyando a la iniciativa de concienciación sobre el cáncer de mama, y por primera vez a la cirugía de masculinización de pectoral, o cirugía de afirmación de género. La propuesta tendrá lugar el día 2 de octubre en el estudio de tatuajes Four Roses Fine Line, en Barcelona. Tatuadores por la Paz, conjuntamente con Four Roses Fine Line serán los encargados de esta acción de TATUAJE SOLIDARIO.

Ficha técnica Baum Fest – Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona

Cuándo: del viernes 6 de octubre al domingo 8 de octubre de 2023.

Horario: de 11:00h a 23.00h el viernes y sábado; de 11:00h a 22.00h domingo.

Localización: Fira Barcelona, Pabellón 8, entrada por Plaza España.

Precio entrada: 17 euros entrada viernes.

23 euros entrada sábado.

20 euros entrada domingo.

38 euros entrada sábado y domingo.

50 euros, abono para los 3 días.

13 euros, entrada para los niños/as de 12 a 16 años, siempre acompañados de un tutor/a legal.

Gratis para los niños/as de hasta 12 años.

Durante todo el fin de semana, será posible adquirir las entradas en las taquillas del evento en Plaza España.

Más artículos

Últimos artículos