domingo, abril 28, 2024

Una ventana al mar a través de las obras de Carmen Ferrando

No te puedes perder

La pintura que tiene a los mares como fuente principal de inspiración es la llamada marina u oceánica. Hoy en día, una de las artistas más destacadas en España en esta rama del arte es Carmen Ferrando. El mar es una fuente de vida, equilibrio y serenidad para esta pintora oriunda de Benidorm.

Según comenta, el propósito de sus obras de arte es que el espectador pueda contar con una ventana real al mar, como si estuviera de pie a la orilla del agua. Esta artista usa como material principal el óleo y su estilo se inscribe dentro del realismo o hiperrealismo. En los últimos años, sus cuadros se han exhibido en múltiples exposiciones y muestras.

Carmen Ferrando y sus obras de arte

Esta artista ya ha lanzado cuatro series de pinturas inspiradas en el mar: Ocean, Sunset, Wave y, la más reciente, Islands. Según explica, el enlace común entre las pinturas que componen estas colecciones es la luz del sol y su efecto sobre el agua. A propósito de esto, Carmen Ferrando captura este elemento desde distintas perspectivas, para que sus obras tengan la capacidad de transmitir paz y bienestar a quienes las observan.

Por este motivo, sus obras de arte se caracterizan por la serenidad del mar y la superficie del agua. Además, en algunas de ellas se puede intuir la fuerza de las olas. En cuanto al proceso creativo que desarrolla para crear estas pinturas, Carmen Ferrando cuenta que el punto de partida es siempre un estado emocional que va evolucionando a medida que la creación avanza. A su vez, el punto final solo es posible cuando ella se siente en armonía con la pintura.

En los últimos años, las obras de esta artista han sido expuestas en distintas galerías en Madrid, Santiago de Compostela y Benidorm, entre otras ciudades españolas. Asimismo, Carmen Ferrando ha participado de exposiciones en París, Austria, Grecia, Reino Unido y Suiza. 

Los mares Mediterráneo, Egeo y Adriático como fuente de inspiración

Carmen Ferrando nació en 1974 en Benidorm, Alicante, y ha vivido siempre en ciudades mediterráneas. Su pasión por la pintura despuntó rápidamente en su vida, ya que, a los 3 años, y con la ayuda de su padre, gran aficionado a la pintura, comenzó a usar óleos y pintura al natural. Durante su infancia estudió dibujo en la Escuela de Arte de Altea y también tomó cursos para perfeccionar el uso de acuarelas, carboncillo y pastel. 

En cuanto a sus fuentes de inspiración, asegura que algunas de las principales han sido sus viajes por el Egeo y el Adriático. Lugares como Formentera, en las Islas Baleares, y Mikonos, en las Islas Cícladas griegas, también han ejercido una fuerte influencia en esta artista.

Para conocer más en detalle las obras de arte de Carmen Ferrando es posible acceder a su plataforma web

Más artículos

Últimos artículos