sábado, abril 27, 2024

Un planetario portátil para poder disfrutar del espacio sin salir del colegio

No te puedes perder

Comienza en toda España un nuevo año académico que reunirá en las aulas a alumnos y alumnas de todas las edades. A lo largo del curso, son muchos los centros que optarán por llevar a sus instalaciones actividades complementarias que refuercen y complementen los contenidos impartidos en el aula.

El Nocturnario, una empresa especializada en astronomía, se encarga de llevar a las aulas astronomía y ciencia divertida a través de un innovador sistema de planetario portátil.

Este planetario portátil permite a estudiantes de todas las edades explorar el cosmos de una manera envolvente y educativa. Gracias a su diseño compacto y fácil de transportar, puede instalarse en cualquier centro educativo de la península, pudiendo disfrutar toda la comunidad educativa de experiencias astronómicas de calidad sin la necesidad de salir del recinto escolar. Ahorrando así costes de transporte. El planetario puede albergar en su interior a unos 30 alumnos por sesión.

Se trata de un planetario hinchable con una avanzada tecnología de proyección diseñada por El Nocturnario. Este planetario móvil para colegios sumerge a los estudiantes en un viaje por el espacio profundo de forma cercana y divertida. El contenido del planetario puede ajustarse para adaptarse a diferentes niveles de edad y planes de estudio, lo que lo convierte en una herramienta versátil para la educación.

Los espectáculos pueden variar, desde un recorrido guiado por las estrellas del firmamento, a la proyección de audiovisuales de gran calidad sobre contenidos astronómicos y científicos en general.

Para los más pequeños, de 2 a 5 años, el planetario portátil se convierte en el escenario perfecto para un espectáculo de cuentacuentos que aborda conceptos sencillos de astronomía, de forma lúdica y participativa. El planetario portátil está diseñado para acomodar a grupos de estudiantes de todas las edades y necesidades, promoviendo la inclusión y la diversidad en la enseñanza de la ciencia.

El alquiler planetario es sencillo y abierto a cualquier punto de la península, una experiencia que puede complementarse con un interesante catálogo de actividades para colegios y talleres especialmente diseñados para los centros educativos. Tan solo hay que ponerse en contacto con El Nocturnario especificando cuándo, dónde y para cuántas personas se quiere alquilar el planetario.

El Nocturnario es una entidad líder en la promoción de la ciencia y la exploración del universo. Su misión es inspirar la pasión por el conocimiento científico y la astronomía, proporcionando experiencias educativas únicas, cercanas, divertidas y accesibles para personas de todas las edades.

Más artículos

Últimos artículos