domingo, abril 28, 2024

Turismo médico en Málaga. Pacientes de toda España visitan al Doctor Carlos Morales para tratar su hernia discal

No te puedes perder

El turismo de carácter sanitario es una actividad que cada vez registra mayor alza en España debido a dos motivos reconocibles: las diferencias de costes médicos entre las diferentes regiones o países y el reconocimiento de los profesionales médicos nacionales. En este contexto, los dolores de espalda y los inconvenientes vertebrales concentran los movimientos más frecuentes de personas que viajan para recibir tratamientos o atenciones médicas.

De hecho, una gran cantidad de pacientes de todo el país se desplaza diariamente a Málaga con el fin de someterse al tratamiento para hernia discal sin cirugía con láser que propone el Doctor Carlos Morales.

Qué es la hernia discal: los riesgos de la cirugía

La hernia discal es una causa muy común de dolor lumbar y de pierna (ciática) en personas de mediana edad. Se trata de una lesión incapacitante y que supone un perjuicio en la calidad de vida de quienes la padecen por lo dolorosa que puede llegar a ser.

La columna está compuesta de 24 vértebras que forman un conducto raquídeo que protege a la médula espinal. El disco comienza a herniarse cuando es dañado por fricción, desgaste o una lesión súbita y el contenido del núcleo pulposo empieza a sobresalir del anillo fibroso. Esa compresión sobre el anillo e inflamación de los nervios es lo que puede ocasionar una dolencia intensa sobre la extremidad. 

Si bien en la mayoría de los casos el dolor agudo disminuye en 2 o 3 meses, entre un 37 y un 54 % de los pacientes son proclives a tener el problema de forma crónica, y aunque en el pasado la única forma de tratar esta afección era mediante cirugía, hoy en día, se puede optar por medidas y tratamientos menos arriesgados.

En este sentido, cualquier complicación relacionada con el procedimiento tendiente a extirpar el disco herniado podría ocasionar un sangrado, infección y daño a los nervios, al igual que rigidez y dolor en la zona. Asimismo, el método no garantiza que la hernia discal no reaparezca.

Por tal motivo, muchos pacientes de España con hernias de disco acuden a las Unidades del Dolor que el Doctor Carlos Morales posee en la Clínica Élite y el Hospital Santa Elena.

Una nueva técnica para olvidarse del dolor y evitar la cirugía

El tratamiento para hernia discal sin cirugía con láser es una técnica novedosa que aplica una fuente de luz mediante una aguja en el interior de los discos herniados, lo cual produce una termocoagulación del núcleo de la hernia, además de disolver y descomprimir los nervios adyacentes en pocos minutos.

La descompresión percutánea es un proceso ambulatorio, indoloro, con una rápida alta médica y que precisa de solo 24 horas de reposo. El Método del Doctor Carlos Morales cuenta con diferentes tecnologías avanzadas, como el láser de tipo Neodimio, indicado para hernias de disco voluminosas, y el láser de Holmio que es apto para tratar hernias cervicales.

Cabe destacar que la técnica láser percutánea tiene una tasa de éxito muy elevada (entre 60 y 80%), resulta más eficaz que las infiltraciones discales y evita recurrir a riesgosas cirugías.

Más artículos

Últimos artículos