domingo, abril 28, 2024

Talent Match, la opción que facilita la evaluación de las aptitudes y competencias de los candidatos de los negocios

No te puedes perder

Según datos del Digital Talent Overview 2022, la demanda de perfiles tecnológicos aumentó un 40 % durante ese año, mientras que la oferta de trabajos relacionados con esta área solo tuvo un incremento del 10 %.

Para empresas como Talent Match, este desbalance supone un revés en el interés de la industria por modernizar su operación y avanzar en sus plantes de transformación digital y tecnológica.

Es por esto, que se han propuesto identificar mecanismos innovadores que faciliten y mejoren los procesos de selección, para que de esta manera las empresas puedan retener de manera efectiva su personal tecnológico y apliquen las metodologías necesarias para encontrar los candidatos idóneos de acuerdo a sus aptitudes y competencias.

Recursos humanos de la mano de las nuevas tecnologías

Talent Match es una consultora de recursos humanos que busca establecer puentes de interacción con sus empresas-cliente, a través de una relación de Corporate Partner. Esta compañía cuenta con una plataforma de matchmaking, la cual recoge las características y preferencias de los candidatos para articularlas a las necesidades del sector productivo. De esta manera, tanto los aspirantes como las empresas, pueden encontrar las vacantes ideales para el desarrollo profesional de los primeros y el cumplimiento de los objetivos misionales de los segundos.

Talent Match aplica novedosas técnicas de ingeniería de datos, mediante las cuales analiza la información suministrada por los candidatos, teniendo en cuenta factores como su formación profesional, sus intereses laborales, sus aptitudes y competencias.

Esta compañía reconoce que la adquisición de talento tecnológico debe ser una prioridad para las empresas, pero así como es necesario que las organizaciones implementen cambios en su operación, también se requiere que diseñen estrategias de adquisición de talento que tengan en cuenta las nuevas tecnologías.

Es por esto que Talent Match se empeña en que sus consultorías aprovechen las nuevas herramientas como la inteligencia y el BigData para mejorar y optimizar la captación de nuevos talentos, de cara a una modernización del sector productivo desde todos sus departamentos.

Herramientas tecnológicas en la selección de personal

Para Guillem Llacuna y Jordi Valenzuela, cofundadores de Talent Match, es posible trabajar conjuntamente con otras compañías tecnológicas para encontrar en su área de recursos humanos, una posibilidad de crecer como organización y de ganar ventajas competitivas en el sector.

Talent Match representa a más de 1.200 empresas de tecnología y comunicaciones, trabajando junto a ellas las herramientas que en el futuro esperan revolucionar las maneras en que se concibe el ámbito laboral.

Desde su equipo, esta compañía ha impulsado iniciativas de gestión y sinergia como las Tech Up Nights, Workshops y Grupos de Trabajo especializados, lo que le ha permitido ofrecer a sus clientes mejores herramientas de selección de personal, mirando aspectos que no solo se limitan al análisis de aptitudes y competencias.

Con estos servicios de consultoría en recursos humanos, Talent Match espera que las organizaciones logren establecer relaciones más duraderas con los aspirantes, de tal manera que los procesos de selección se realicen de forma más rápida y efectiva.

Más artículos

Últimos artículos