sábado, abril 27, 2024

Slide Roller PRO es una herramienta imprescindible en fisioterapia

No te puedes perder

Evitar lesiones y aumentar el rendimiento corporal es posible al mejorar flexibilidad. En el gimnasio, hay varias herramientas para llegar a este objetivo, pero cuando el entrenamiento se realiza fuera de este espacio resulta más difícil cumplir con los requerimientos físicos.

En este sentido, el Slide Roller PRO es un aparato desmontable que reemplaza hasta 15 máquinas de entrenamiento y se puede usar en casa.

La idea fue desarrollada por Daniel de Burgos Bengoechea, un profesor de educación física que detectó la necesidad de crear un equipo de ejercicio más eficiente y fácil de usar.

Múltiples funciones en un solo aparato

Entrenar desde casa tiene muchas ventajas, pero con el paso del tiempo, el cuerpo requiere más exigencia que solo una máquina puede cubrir. Si bien existen aparatos hechos para usar desde casa, se deben comprar por separado, ya que cada uno cumple una función en específico.

Como una respuesta a esta problemática, el Slide Roller PRO es un equipo de diseño único e innovador que junta las funciones de diversas máquinas de ejercicio en una sola. Entre las que sustituye, se encuentran: las asas de flexiones, aparato de equilibrio, barra olímpica, landmine, pesas tradicionales y las pesas rusas. Además, también cumple la función de la rueda abdominal, rodillo de gomaespuma y balón medicinal.

Puede parecer que es un modelo complejo de manejar, pero tiene un prototipo multiagarre que mide 125 centímetros de largo, 15 centímetros de diámetro y pesa aproximadamente 5 kilogramos. Estas medidas hacen que el equipo sea fácil de transportar y, como está hecho de aluminio, acero y gomaespuma, es altamente resistente a golpes y caídas.

Además, es una herramienta imprescindible en fisioterapia porque cubre varios aspectos de movimiento y flexibilidad que se emplean en las sesiones de recuperación poslesiones.

Entrenamiento, rehabilitación y mejorar flexibilidad

Si bien su ventaja principal son las diferentes funciones, es una maquinaria que se adapta a cualquier edad. Esto quiere decir que la pueden usar jóvenes que suelen entrenar al aire libre, deportistas que están en proceso de recuperación y personas mayores que quieren mantenerse en forma.

Además, Slide Roller PRO mejora la amplitud de movimiento y se va adaptando al progreso físico, también es un excelente complemento en la rehabilitación, así como la restauración muscular. Sus innovadoras y ergonómicas agarraderas permiten movimientos de máxima amplitud, posibilitando tanto la introducción de las manos como de los pies. Por otra parte, el rodillo de gomaespuma favorece la autoliberación miofascial, así como la reducción de los dolores y el alivio de la tensión muscular.

Otra de sus ventajas es que se puede usar en diferentes posiciones de pie, sentado, tumbado o de rodillas. De la misma manera, es una buena adición a las clases de bodypump, HIT, zumba o ejercicios con el peso corporal.

En conclusión, este equipo cuenta con funciones sencillas, lo cual permite que se use viendo simplemente un tutorial. En diferentes plataformas digitales como YouTube, Tiktok e Instagram se encuentran vídeos que sirven de guía y para encontrarlos solo se debe buscar en internet el nombre “Slide Roller PRO”.

Más artículos

Últimos artículos