sábado, abril 27, 2024

¿Si se duda de la pareja es legal contratar un detective privado?

No te puedes perder

Aunque es común contratar los servicios de un investigador privado para detectar faltas de empresarios y trabajadores en el sector productivo, todavía existen muchos mitos de la labor de estos profesionales en el ámbito civil, especialmente el relacionado con la pareja. En algunas ocasiones, la investigación privada se convierte en una alternativa que ofrece herramientas contundentes que le indican a los interesados cómo descubrir una infidelidad, razón por la cual ha sido determinante en algunos trámites legales de divorcio. Aun así, existe un manto de duda sobre la legalidad de este tipo de servicios, razón por la cual CTX Detectives se propuso explicar si es posible contratar un investigador privado para detectar una infidelidad sin incurrir en faltas a la ley.

Marco que regula la investigación privada

La investigación privada es una actividad que se encuentra regulada por la Ley de Seguridad Privada, la cual expone todo un marco normativo que vigila y regula su operación. A la luz de la ley, es legítimo contratar un investigador privado, en cualquier caso, siempre y cuando se acredite un interés real por llevar a cabo la investigación. Si el solicitante no certifica este interés, el investigador, en ninguna circunstancia, podrá adelantar seguimientos o pesquisas sin importar el tiempo o resultados de la investigación. Para personas físicas, el servicio de investigación privada está limitado a casos puntuales de infidelidad, custodia de menores, divorcio, pruebas de paternidad y comportamiento dudoso de los hijos.

Además de esto, el artículo 48.3 de la Ley de Seguridad también indica que no se puede investigar la vida íntima de las personas que trascurra en espacios de carácter privado como viviendas, baños u otros lugares reservados. Tampoco se pueden adelantar investigaciones con material probatorio que afecte la honra y buen nombre las personas involucradas o que revelen información sobre la intimidad familiar e individual.

Sobre los investigadores profesionales

Fuera de estos impedimentos, es posible adelantar cualquier tipo de investigación relacionada con la pareja, teniendo presente que el seguimiento se sustenta en una sospecha fundada de infidelidad. Los interesados en contratar un investigador privado solo deben acceder a la página web de CTX Detectives y preguntar por sus servicios para personas físicas. Para CTX Detectives es fundamental que sus clientes conozcan el alcance legal de sus servicios, para que, de esta manera, puedan contratar investigaciones de calidad que realmente les funcionen para acompañar sus procesos judiciales, teniendo en cuenta los mecanismos legales que existen para reconocer las maneras de cómo descubrir una infidelidad.

Más artículos

Últimos artículos