sábado, abril 27, 2024

Se llevará a cabo el I Congreso Adolescencia y Familia, Proyecto Paz

No te puedes perder

Las relaciones familiares, concretamente entre padres e hijos, son un factor esencial en la formación de individuos fuertes y saludables. Expertos en la materia destacan que estos vínculos son determinantes para el bienestar emocional de los niños, a la vez que tienen un impacto duradero en su desarrollo emocional, cognitivo y social.

No obstante, forjar y mantener una relación cercana y armoniosa entre padres e hijos puede resultar una tarea compleja. Es por esta razón que desde Proyecto Paz, se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre el I Congreso Adolescencia y Familia.

Esta iniciativa tiene el objetivo de proporcionar estrategias efectivas para mejorar las relaciones de padres e hijos, enfocándose en experiencias personales y profesionales destinadas a motivar a la audiencia a fortalecer este aspecto de sus vidas.

¿A quién está dirigido este evento?

El I Congreso Adolescencia y Familia está dirigido a la audiencia en general, sin embargo, se trata de un evento con especial énfasis en padres de familia que buscan descifrar la mente de sus hijos e hijas, así como para aquellos que buscan conectar mentalmente con ellos. Esta actividad, que se llevará a cabo en el Auditorio Mar Rojo (Oceanogràfic), Valencia, busca proporcionar conocimientos y habilidades para mejorar la comunicación entre padres e hijos y corregir actitudes de estos de forma firme pero cariñosa.

El programa del evento también está enfocado en incentivar a los padres a mejorar la autoestima de sus hijos, ayudándolos a mejorar la de sí mismos y la de sus parejas. Adicionalmente, los organizadores del congreso buscan dotar de recursos teóricos y prácticos valiosos para manejar situaciones familiares que pueden resultar complejas para los padres, como es el caso de enfados o peleas, entre muchos otros escenarios.   

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas para el I Congreso Adolescencia y Familia pueden adquirirse a través de la página web del I Congreso Adolescencia y Familia.  

La actividad estará bajo la presentación de Encarna Martínez, Coautora del Podcast Pinceladas de LUZ y contará con la participación de un gran número de ponentes destacados, como es el caso de María Álvaro, una adolescente estudiante de la escuela Montessori, quien compartirá su experiencia personal con el público.

Finalmente, destaca la participación de Sergio Ayala, Autor del Tedx Los hombres medios; Rafael Santandreu, autor del libro El arte de no amargarse la vida; Pedro García Aguado, autor del libro Los Consejos de Hermano Mayor; Belén Colomina, escritora del libro La adolescencia, 7 claves para prevenir los problemas de conducta; y Antonio Ríos, autor de la obra La adolescencia se termina.

En definitiva, el I Congreso Adolescencia y Familia supone una guía de ayuda para quienes buscan fortalecer las relaciones y vínculos entre padre e hijos, priorizando el bienestar emocional de toda la familia.

Más artículos

Últimos artículos