domingo, abril 28, 2024

SAP, AUSAPE y Microsoft Ibérica muestran sus avances en el uso de la inteligencia artificial

No te puedes perder

Las ventajas de la nube y las derivadas del uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de SAP han sido los temas clave del evento “SAP en Azure y la revolución de IA” organizado por SAP, la Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE) y Microsoft Ibérica. Al finalizar el encuentro, la revista Digital Biz Magazine, entrevistó a Juanjo García, director de Azure en Microsoft España, para habar sobre el momento actual en esta transformación o el escenario que propone la oferta conjunta entre SAP y Microsoft para las empresas que quieran desarrollarla. Además, también se puso el foco en los beneficios que propone la integración de Copilot con las herramientas de SAP.

Migración segura

SAP y Microsoft están transformando la forma en que las organizaciones aprovechan la inteligencia artificial (IA) para optimizar sus operaciones y tomar decisiones más informadas. Microsoft, a través de su plataforma en la nube Azure, ha establecido un sólido ecosistema que utiliza IA en múltiples niveles. La integración con Microsoft 365 y Viva, junto con la capacidad de extracción, transformación y publicación de datos, permite a las organizaciones aprovechar al máximo los beneficios de esta tecnología.

Para ello, se han apoyado en Microsoft Azure, una herramienta en la nube que facilita la creación de modelos de aprendizaje automático y simplifica la extracción y migración de datos específicos entre millones de datos, ofreciendo a las empresas una solución completa para potenciar sus operaciones mediante tecnologías avanzadas de inteligencia artificial.

Por este motivo, el paso hacia cloud es una de las apuestas más importantes que deben hacer las empresas a la hora de mover sus cargas principales. Tal y como reconoce el directivo de Microsoft, aquellas cuya plataforma de gestión está basada en soluciones SAP componen uno de los escenarios clave dentro del porfolio de Azure.

De hecho, uno de los mensajes principales del evento estuvo centrado en los beneficios de la alianza entre Microsoft y SAP en España.

Copilot y SAP

Otro de los puntos clave del evento estuvo centrado en la aplicación práctica de Microsoft Copilot en el ámbito de SAP, de la mano de algunas de las empresas que ya han dado ese paso. Mauro Cardona, CIO en Grupo Ubesol, contó su experiencia en un sector como es el de industria y fabricación, que no es el más evidente para este tipo de soluciones.

A través de Copilot Studio han personalizado un chat interno con ingestas de información relativa al área de logística, de industria, de proveedores o de contabilidad. Esto ha permitido que el sistema responda a cuestiones y guie a los empleados a la hora de interactuar con las herramientas de SAP en su día a día, todo ello sin necesidad de conectarse a diferentes redes, protocolos o usuarios.

Más artículos

Últimos artículos