sábado, abril 27, 2024

Samurai Marketing explica cómo trazar un plan de marketing digital eficaz

No te puedes perder

Hoy en día, un plan de marketing digital profesional resulta ideal para planificar la expansión y reconocimiento de una empresa a nivel internacional bajo un coste de inversión mínimo.

Además, un plan de marketing digital efectivo permite a negocios de cualquier tamaño crecer de manera exponencial en un sector o sectores de mercado específicos. La compañía Samurai Marketing es reconocida en el sector del Real Estate por contar con expertos en el diseño de este tipo de planes con base en 5 fases exclusivas. Estas fases son el análisis, definición de objetivos, estrategia, acciones y medición de resultados.

Cuáles son las 5 fases de un plan de marketing digital efectivo, por Samurai Marketing

La primera fase del plan de marketing digital de Samurai Marketing es el análisis y consiste en determinar la situación digital de una empresa tanto a nivel interno como externo. El estado actual en el que se encuentra la compañía sumada a sus fortalezas y debilidades da una visión más precisa de cuáles estrategias y objetivos deben ser añadidos al plan. La definición de objetivos es la fase dos donde los agentes de Samurai Marketing determinan las metas a corto, mediano y largo plazo. Estas metas son trazadas con base en el concepto SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes, Temporales). Una vez se definen los objetivos, lo siguiente en el plan de Samurai Marketing es determinar las estrategias necesarias para conseguir dichos objetivos. Posterior a ello, el equipo pasa a diseñar el plan de acción, el cual consiste en determinar qué, cómo, cuándo, dónde y a quién se le aplicarán las acciones digitales. La última fase, la medición de resultados, está centrada en especificar cómo serán seguidas y medidas las acciones y retornos de inversión (ROI) generados una vez se ha implementado el plan de marketing digital.

¿Por qué es importante diseñar un plan de marketing digital?

En un plan de marketing digital, el objetivo principal es establecer objetivos claros y medibles con base en un entendimiento profundo de la audiencia y sus necesidades. Esto ayuda a los negocios a iniciar sus campañas publicitarias desde un punto de vista más profesional. De igual manera, un plan correctamente elaborado reduce en gran medida la cantidad de errores y pérdidas en inversión de tiempo y dinero que puedan generarse durante la implementación de una estrategia publicitaria. Un plan de marketing digital también permite conocer cuáles estrategias de monitoreo son necesarias para mejorar la obtención de buenos resultados y crecer en el ámbito online. La fase 5 del plan de Samurai Marketing está centrado en este monitoreo y es considerada como una de las más importantes para escalar a largo plazo. Actualmente, Samurai Marketing está disponible para realizar planes de marketing tanto para agencias inmobiliarias como para empresas pertenecientes a otros sectores de negocio.

Samurai Marketing cuenta con especialistas en marketing digital, gestión de redes sociales y coaching inmobiliario para ayudar a las compañías de inmuebles a elevar sus presencias, reconocimientos y autoridades en el entorno online.

Más artículos

Últimos artículos