domingo, abril 28, 2024

Sabah, el destino turístico cada vez más elegido por los españoles

No te puedes perder

El estado malayo de Sabah, ubicado en la zona norte de la isla de Borneo, es famoso por el monte Kinabalu que, con 4.095 metros de altura, es la cima más alta de este país, y por sus playas, bosques tropicales y arrecifes de coral.

Esta zona también es el hogar de una abundante fauna que vive dentro de parques y reservas. Además, las islas Sipadan y Mabul, que se encuentran cerca de la costa, son lugares destacados para la práctica del buceo.

En los últimos tiempos, esta región se ha convertido en un destino turístico que genera un interés creciente en el público español. En parte, esto se debe a que se trata de una zona apta tanto para viajeros que quieren relajarse con la máxima comodidad como para aquellos que desean una experiencia ligada a la aventura y la exploración. La costa, las islas, la selva, los ríos y los bosques de Sabah son ideales para estas actividades.

Características de Sabah como destino turístico

En primer lugar, se trata de una zona segura para el turismo internacional donde el mayor riesgo que se corre es probar algún plato demasiado picante y especiado. Además, la gente de Sabah es hospitalaria y la mayoría habla inglés con fluidez. 

En cuanto al entorno, tanto la selva como el bosque húmedo de esta región son santuarios vírgenes en los que es posible sentir la tierra, conectar con la naturaleza y disfrutar del sonido de los animales. Por ejemplo, el río más extenso de Sabah, llamado Kinabatangan, alberga numerosas especies de aves, monos, orangutanes y elefantes pigmeos. Por esta razón, es uno de los destinos de ecoturismo más buscados en Borneo.

A su vez, las personas interesadas en otras culturas pueden visitar distintas tribus que ofrecen rituales en los que es posible participar de forma activa. Por ejemplo, en el Festival de la Cosecha los visitantes pueden apreciar la música y danza de distintas tribus. Estas expresiones resultan muy distintas a las que se ven en Occidente.

Sabah también cuenta con una rica gastronomía que incluye distintos platos con pescados, carnes, arroces y verduras. En todos los casos, las especias y hierbas locales aportan un sabor distinto.

Llegar a Sabah desde España

Actualmente, la conexión entre España y Sabah vía Singapur es fácil. Una de las opciones posibles es recurrir a los vuelos de la línea aérea oficial de Singapur que, después de una breve parada en Milán, llegan directamente a esta ciudad. Desde allí es posible coger un vuelo low cost de alrededor de 2 horas a Kota Kinabalu, en Sabah. Una de las ventajas de este itinerario es que en la mayoría de los casos hay un tiempo libre para conocer la ciudad de Singapur, un lugar vibrante con un encanto único.

Por todo ello, Sabah se ha convertido en un destino turístico elegido por cada vez más españoles, sea cual sea su forma de viajar.

Más artículos

Últimos artículos