domingo, abril 28, 2024

RIMA Digital, expertos en contenido para blog

No te puedes perder

Hoy en día, los consumidores no solo buscan marcas que satisfagan sus necesidades a través de la adquisición de productos o servicios, sino que persiguen ese plus o toque extra para conectar con la empresa. Ese valor añadido suele ser, en su gran mayoría, el contenido para blog o contenido de valor.

RIMA Digital es una empresa de marketing que ofrece servicios de producción, marketing, ventas y tecnología, con el objetivo de impulsar a las marcas para convertirlas en el reflejo ideal de su identidad a través del uso de diversas herramientas, así como también la creatividad, colaboración y amor en cada proyecto.

Sobre el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia sumamente efectiva de mercadeo que involucra al público objetivo de las marcas e incrementa la red de leads y clientes mediante la creación de contenidos valiosos y significativos, atrayendo, haciendo partícipe y generando valor para los usuarios y, así, establecer una percepción positiva de la marca.

De esta forma, a través de la creación de espacios y contenidos relevantes, las empresas logran aumentar las ventas, establecer vínculos con los consumidores, solucionar problemas relacionados con la empresa que presenten los clientes, posicionarse en los motores de búsqueda y comunicar valores.

Entre los beneficios que tiene el marketing de contenidos está el aumento de tráfico del sitio web, el reconocimiento de la marca, aumento del engagement por parte del consumidor, la educación del target, la generación de ventas a mediano plazo y el impulso de la generación de leads.

Contenido de valor como clave de éxito para marcas

El contenido de valor va incluido en el plan de marketing de contenidos. Se trata de una forma de comunicación dirigida a un target específico, relacionado con sus intereses particulares. Es un contenido relevante, distinguible de otros por su originalidad, su temática y su calidad.

Este tipo de contenido contiene información original, de calidad y veraz, lo que permite al portal web situarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Es una herramienta de vital importancia para todo tipo de negocio, ya que atrae al cliente correcto, alimenta la confianza entre la marca y el consumidor y ayuda a ofrecer un mejor servicio, lo que se traduce en fidelidad por parte del cliente hacia la empresa.

Para llevarlo a cabo, RIMA Digital cuenta con una gran variedad de herramientas para realizar un análisis de la página web de cada cliente y, desde ahí, generar las palabras clave, o keywords, principales en las cuales se basará la preparación de contenido que logre transmitir los valores de la empresa a su audiencia objetivo.

Más artículos

Últimos artículos