domingo, abril 28, 2024

Protección y aislamiento térmico de las fachadas con ReveCork, de la mano de RTS

No te puedes perder

Anteriormente, el aislamiento térmico se entendía como el uso de materiales sólidos de construcción que se colocaban para recubrir las paredes, techos y suelos. Estos elementos servían para separar el clima exterior del interior. Debido a su constitución, impedían la entrada del calor o el frío excesivos.

No obstante, la necesidad de paneles y otros materiales sólidos para recubrir partes de un inmueble parece haber quedado en la historia.

RTS es una empresa dedicada a la fabricación de aislantes térmicos y productos para eliminar humedades. Estos aislantes son pinturas especiales de bajo espesor que evitan el escape tanto del frío como del calor.

Una alternativa ecológica y práctica

RTS significa Revestimientos Técnicos Sostenibles, los tres conceptos que conforman la idea central de esta empresa que empezó a formarse en el año 2006 y ha ido creciendo hasta hoy en día. Es decir, lograr productos de revestimiento en edificaciones de cualquier tipo que fueran efectivos en su objetivo, pero, además, ecológicamente sostenibles.

Iván Walter Checa, director comercial de la firma, explica que hace 15 años comenzó a trabajar en el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Durante 9 años, se desarrolló la mayor parte de su portafolio de productos y obtuvo la certificación correspondiente como materiales sostenibles. Los revestimientos obtienen sus propiedades a partir de la tecnología de las materias primas que usan como el corcho natural, microesferas de cerámica huecas, aerogel y microesferas de vidrio hueco, por lo que los productos son fáciles de aplicar sobre cualquier superficie. Tras un complejo proceso de transformación, estos materiales se convierten en una sustancia que se puede aplicar con brocha, rodillo, plana, máquina airless y llana.

Beneficios de ReveCork

Dentro de los productos de aislamiento térmico más demandados de RTS está ReveCork, un revestimiento ecológico fabricado a base de corcho natural. Más allá de ser un poderoso aislante térmico, el director comercial de la empresa destaca que tiene otras propiedades, como la de actuar como un fijador de CO₂ para superficies internas y externas.

Este producto también actúa como aislante acústico y evita la concentración de humedad en las paredes por su propiedad de anticondensación. Su uso en construcciones ubicadas en zonas costeras también resulta beneficioso, puesto que repele el salitre, protegiendo a las superficies de la corrosión.

Iván Walter Checa asegura que el efecto sobre el ahorro energético, gracias a la protección térmica, es inmediato. Con la aplicación de este revestimiento, se puede llegar a ahorrar hasta un 30 % del consumo eléctrico.

Más artículos

Últimos artículos