domingo, abril 28, 2024

¿Por qué la digitalización multiplica las oportunidades de emprendimiento dentro del sector sanitario?

No te puedes perder

En un mercado de pacientes cada vez más empoderados digitalmente, las profesionales de la salud se encuentran en la necesidad de actualizarse y formarse en tecnologías digitales para aprovechar las nuevas oportunidades profesionales. En el ámbito sanitario, la digitalización se ha convertido en una fuerza transformadora que está revolucionando la forma en que las profesionales de la salud brindan atención y se comunican con sus pacientes.

La era digital está permitiendo que las profesionales sanitarias puedan aprovechar su formación y experiencia profesional para emprender, creando proyectos útiles e innovadores apoyados en el ecosistema online, que ofrezcan una transformación real al paciente.

Para dar solución a esta necesidad de profesionalizar proyectos de salud apoyados en ecosistemas digitales, Esther Pérez, ha creado la Escuela Sanitaria Digital. La única escuela en España que ofrece formaciones en materias de emprendimiento, marketing y herramientas digitales exclusivamente dirigidas a ayudar a las profesionales sanitarias que quieran crear o consolidar su propio proyecto de salud aprovechando las oportunidades que ofrece el canal online.

Conocimiento para crear oportunidades

Ayudar a mujeres sanitarias a sacar el máximo rendimiento a su profesión, formación y experiencia profesional, capacitándolas para emprender o impulsar su propio proyecto de salud a través del canal digital es el objetivo principal de Esther y su equipo de Sanitaria Digital.

Ya no solo hablamos de telemedicina, sino de formación online, educación en prevención, congresos, conferencias virtuales, infoproductos y muchos más formatos en constante evolución a los que pueden optar las profesionales de la salud que quieran emprender dentro de este ámbito.

Su experiencia de más de 13 años como consultora de marketing sanitario, trabajando con grandes marcas, clínicas y grupos hospitalarios, así como sus vivencias como empresaria dentro el sector salud, avalan su alto desempeño para impulsar emprendimientos a medida dirigidos a mujeres sanitarias que necesitan mayores ingresos, conciliación familiar o mejor proyección profesional.

Canalizando el talento

La formación que ofrece Esther Pérez en su escuela toma como base el conocimiento de cada mujer sanitaria y su sueño de hacer realidad un emprendimiento para transformar esa idea en una exitosa realidad. Médicas, nutricionistas, enfermeras, psicólogas y demás profesionales de la salud tienen en sus manos una formación global que abarca todos los aspectos del emprendimiento digital, desde marketing, ventas y redes sociales, hasta productividad, finanzas y por supuesto mentalidad empresarial tan necesaria para que los proyectos prosperen.

Y como gran elemento único y diferenciador, la comunidad de sanitarias digitales que se va creando a medida que van avanzando con sus proyectos, elemento que las empodera y les permite crecer con perspectivas y motivación.

“El nuevo paradigma digital ha democratizado el emprendimiento sanitario. Esto hará que las profesionales de la salud que aprovechen esta oportunidad, puedan desarrollar sus capacidades profesionales de forma útil e innovadora y se sientan más autónomas, más creativas, más valoradas y en definitiva, más felices”, asegura la líder de esta escuela de negocios que entrega conocimientos y estrategias que no enseñan las universidades.

La escuela del futuro para las profesionales de la salud

Por la escuela ya han pasado a día de hoy más de 1.800 alumnas y las perspectivas de crecimiento son exponenciales. Las interesadas en crear un proyecto propio o impulsar a través del canal digital su proyecto de salud pueden contactar con la escuela a través de su página web sanitariadigital.com o a través de sus redes sociales.

Con imagen renovada y un equipo ampliado, Sanitaria Digital continúa ofreciendo formaciones y servicios para lanzar al mercado a mujeres sanitarias que quieran ejercer su profesión de forma libre e independiente gracias al canal online, liderando proyectos de salud útiles e innovadores creados por ellas mismas. Y, de ese modo, facilitar el desarrollo y la aplicación del talento que cada una lleva dentro, para mejorar la salud de la población y del mundo en general. 

Más artículos

Últimos artículos