sábado, abril 27, 2024

¿Por qué hacer un gran viaje por los Balcanes, Albania y Macedonia del Norte?

No te puedes perder

Albania es una auténtica joya que descubrir en la zona de los Balcanes. Conocida popularmente como el País de las Águilas, tiene una costa de 362 km bañada por los mares Adriático y Jónico. Una de sus particularidades es que no hay una gran explotación de su paisaje, encontrando naturaleza salvaje y virgen. Destaca también su impresionante patrimonio cultural de herencia romana, griega, bizantina, otomana y eslava, entre otros. Al haber formado parte de la URSS tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Albania ha estado aislada durante décadas. Desde la caída del régimen, ha ido abriéndose paulatinamente a los demás países, siendo, a día de hoy, un destino turístico emergente.

Próxima a Albania, al este, se encuentra Macedonia del Norte, la cual formó parte de la República de Yugoslavia. Su naturaleza y encantadores paisajes son un todo un reclamo, encontrando espectaculares sistemas montañosos y lagos. Al igual que su vecina Albania, Macedonia conserva influencias culturales griegas, romanas y otomanas en su patrimonio cultural y tradiciones.

Gran patrimonio natural y cultural

Se podrá disfrutar de los secretos mejor guardados de Albania y Macedonia en el Gran Tour de Albania y Macedonia de Semana Santa. Los viajeros tendrán la oportunidad de conocer las ciudades de Butrinto, Berat y Gjirokäster, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su singularidad arquitectónica, artística y cultural. En Macedonia, visitarán Ohrid y su lago, uno de los más antiguos del planeta, además de la Iglesia de Santa Sofía del siglo XI. Continuando el recorrido por los Balcanes, también se visitará el Monasterio de San Naum, conocido por su arquitectura de estilo bizantino; la ciudad de Korca, con su bazar otomano y su catedral ortodoxa, y la Fortaleza de Lekursi, desde la cual pueden disfrutarse las mejores vistas de la bahía de Saranda y la isla griega de Corfú. No se puede regresar a España sin conocer la Riviera Albanesa o Tirana, capital de Albania, con su Torre del Reloj, la Mezquita de Et’Hembeu o su plaza principal, presidida por la estatua del héroe nacional Skanderbeg.

Itinerario de habla hispana

El programa tiene una duración de 8 días y 7 noches. Uno de sus principales atractivos es la asistencia en español en todo el recorrido y con salida el próximo 23 de marzo, en Semana Santa. Las ciudades de salida son desde Madrid, Barcelona y Bilbao. En su precio se incluyen vuelos de ida y regreso a España, traslados desde el aeropuerto de Tirana al hotel donde se hospedan y viceversa, 9 comidas, alojamiento, recorridos en autobús, guía acompañante en español durante todo el viaje, guías locales en Tirana, Gjirokaster, Ohrid y Berat, entradas según indicadas en el itinerario y seguro de viaje básico.

Descubrir Macedonia del Norte y Albania es toda una experiencia al alcance de la mano, pudiendo disfrutar de los Balcanes y estos maravillosos países marcados por su legendaria historia e increíbles tradiciones.

Más artículos

Últimos artículos