sábado, abril 27, 2024

Pacheco Arquitectos se encarga del proyecto arquitectónico Inacua, un centro acuático en Murcia

No te puedes perder

Hoy en día, el centro acuático Inacua es un establecimiento de referencia en Murcia, ya que cuenta con una piscina climatizada de dimensiones olímpicas y otras instalaciones estupendas para la práctica de distintos deportes. De hecho, en este espacio se ha celebrado en abril de 2023 el VI Campeonato de España Máster de Natación de Fondo. Esta ha sido la primera vez que un torneo de la categoría máster de la Real Federación Española de Natación (RFEN) se ha dado en una piscina de la región de Murcia.

Tanto la piscina olímpica como las demás instalaciones de Inacua Murcia han sido diseñadas por los expertos de Pacheco Arquitectos. Este estudio de arquitectura cuenta con 25 años de experiencia y dispone de un equipo multidisciplinar que ha realizado miles de proyectos en España y en otros países del mundo como, por ejemplo, el Reino Unido.

Características del proyecto arquitectónico Inacua Murcia

En este establecimiento, la piscina olímpica de 25 por 50 metros se complementa con otros espacios. Uno de ellos es una piscina termolúdica de poca profundidad donde tanto niños como adultos pueden realizar distintas actividades colectivas.

Además, Inacua dispone de una piscina de aprendizaje de 8 por 12,5 metros, una zona spa, cascada para el tratamiento de cervicales, jacuzzi de 40 metros cuadrados, sauna y baño turco. Todas estas instalaciones han sido pensadas para disfrutar de un momento de relajación después de un entrenamiento intenso o de la práctica de actividad deportiva. De esta manera, los atletas que entrenan en este establecimiento cuentan con un ambiente apacible.

Tanto las piscinas como el jacuzzi han sido construidos en suspensión. Esto resulta beneficioso porque el acceso a sus vasos es posible desde un sótano, a través de un espacio que es exterior al público. Por lo tanto, en caso de pérdidas, las piscinas pueden ser arregladas sin tener que cerrar el establecimiento.

A propósito de esto, en el sótano se encuentran las plantas de filtrado y tratamiento que son necesarias para las piscinas y el equipo de climatización que mejora el confort de todo este edificio.

Inacua Murcia dispone de una cubierta ondulada similar a la de una sala de conciertos

Esta cubierta ha sido diseñada por Pacheco Arquitectos para controlar la acústica del edificio de Inacua. En particular, las ondulaciones del techo rompen el eco y evitan reverberaciones por los gritos de los niños u otros ruidos.

Por último, este edificio cuenta con una primera planta en la que hay salas polivalentes, gimnasios, oficinas y un restaurante.

En conclusión, Pacheco Arquitectos ha diseñado el edificio de Inacua Murcia que hoy en día es una referencia para la realización de distintas actividades deportivas en esta región.

Más artículos

Últimos artículos