domingo, abril 28, 2024

Optimizar los recursos con Mi Asesor, expertos en política tributaria, a través del planeamiento tributario

No te puedes perder

De acuerdo al portal web Esan, la política tributaria engloba los lineamientos y criterios necesarios para determinar la carga impositiva directa o indirecta para financiar las actividades de una empresa del sector privado o del Gobierno.

Mi Asesor es una empresa formada por un equipo de profesionales con 67 años de experiencia sumada, altamente capacitados y experimentados en el ámbito empresarial, dispuestos a crear valor en las empresas y convertirse en el soporte de los emprendedores y empresarios que contribuyen al desarrollo del país.

Política tributaria a través del planeamiento

Según expertos, el planeamiento tributario se refiere al conjunto de comportamientos que buscan optimizar la carga fiscal, ya sea para reducirla, eliminarla o para gozar de ciertos beneficios tributarios. En pocas palabras, es una herramienta que facilita la gestión de la empresa.

Las estrategias de planificación tributaria suelen utilizarse con la finalidad de ayudar a las empresas a lograr sus objetivos empresariales y financieros. Al reducir los niveles impositivos, permitir un mayor control de estos, disminuir las posibles multas y maximizar los créditos fiscales o desgravaciones, la empresa logrará tener un mayor flujo de caja, permitiéndole soportar otro tipo de obligaciones o, también, invertir nuevamente el ahorro fiscal.

Así, el planeamiento tributario es una herramienta utilizada para optimizar los recursos de una empresa y lograr que obtengan beneficios tributarios en las operaciones que planean realizar o que ya realizan. Para ello, se deben analizar las diversas opciones que den como resultado una mayor eficiencia tributaria, concediéndoles a su vez a las empresas asumir una carga fiscal menor a aquella aceptada por la ley, permitiéndoles mejorar su situación patrimonial.

¿Cómo implementar el planeamiento tributario en una empresa?

La planificación tributaria dependerá del tipo de empresa y de esas particularidades que la diferencian de las demás, por esta razón no existe un único modelo a seguir eficaz y exitoso para implementar el planeamiento tributario.

Sin embargo, es de suma importancia contar con un especialista en políticas tributarias, que conozca las normas fiscales al derecho y al revés, de modo que se pueda tener un panorama amplio de todas las vías legales que pueda tener la empresa.

De igual modo, se debe hacer una revisión minuciosa de las áreas que sean relevantes para la empresa, que usualmente suelen ser las de finanzas y operaciones, así como también identificar cuál es el negocio o actividad principal. Esto trae como consecuencia la obtención de mejores resultados al momento de llevar a cabo el planeamiento de las estrategias tributarias dentro de cualquier empresa.

Más artículos

Últimos artículos