domingo, abril 28, 2024

Naked Chief, la web de entrevistas a directivos que comparte su experiencia con ChatGPT

No te puedes perder

ChatGPT es el último gran éxito de la Inteligencia Artificial (IA). Este bot de charla logró alcanzar los cien millones de usuarios tan solo dos meses después de su lanzamiento en noviembre de 2022.

Gran parte del triunfo del programa se debe a las respuestas detalladas que proporciona sobre cualquier tema que se le pregunte. Ante esta realidad, diversos medios de entrevistas a directivos como Naked Chief han interrogado a la Inteligencia Artificial.

Las preguntas del equipo Naked Chief a ChatGPT

El medio hizo preguntas de temática variada. Algunas de ellas estuvieron orientadas a las recomendaciones de contenido. En este sentido, el programa sugirió un par de libros, podcast y cursos en línea. De igual forma, se le preguntó qué aplicaciones son interesantes y útiles, destacando TikTok, Instagram y Duolingo.

El medio también realizó preguntas anecdóticas, como cuál fue la última canción escuchada por el programa o cuál fue su última metida de pata en el trabajo. Ante dichas interrogantes, ChatGPT respondió que no tiene la capacidad de realizar este tipo de acciones.

Otras preguntas estuvieron orientadas al aspecto tecnológico del programa. En este sentido, se le preguntó cuál es el objetivo de ChatGPT y cuál será la próxima revolución en el sector de la tecnología. Asimismo, se cuestionó qué directivos nominaría para una entrevista el programa.

ChatGPT y el enfoque humano de algunas respuestas

En general, las respuestas del programa fueron uniformes en estilo y presentación, además de ser asertivas y simples. Sin embargo, algunas demostraron el lado humano de la máquina. Tal es el caso de la respuesta que dio cuando se le pidió un consejo. Ante esta interrogante, ChatGPT recordó la importancia de tener una mentalidad abierta y de considerar los puntos de vista de otras personas.

El programa también respondió a aspectos más específicos. Cuando se le pidió recomendaciones de canales de YouTube, sugirió TED Talks, Skillshare y Khan Academy. Asimismo, el programa destacó a Abraham Lincoln y a Marie Curie como personajes históricos que pueden ser valiosos en un equipo.

Otra respuesta importante estuvo relacionada con las expectativas y suposiciones que tienen los usuarios sobre el programa. El bot de charla señaló que algunas personas creen que ChatGPT es infalible, pero su naturaleza informática no lo exime de cometer errores.

Las respuestas proporcionadas por ChatGPT permiten entender más sobre el propósito y las limitaciones del programa que más rápido ha crecido en la historia de internet. La entrevista completa así como otras entrevistas a directivos pueden leerse en la página de Naked Chief.

Más artículos

Últimos artículos