domingo, abril 28, 2024

MU.NA y Balausta (Palacio Solecio) unen sus cocinas una sola noche

No te puedes perder

Con el otoño recién inaugurado, el próximo 27 de septiembre, Málaga será testigo de un encuentro gastronómico que unirá las cocinas de los restaurantes MU.NA (Ponferrada) y Balausta (Hotel Palacio Solecio – Málaga), será una sola noche y permitirá a los comensales que reserven mesa este día conocer en primera persona la cocina del chef Samuel Naveira (MU.NA), Estrella Michelin, del chef José Carlos García, también Estrella Michelin, y de Sergio Solano, chef ejecutivo de Balausta.

Dentro de la propuesta de esta cena ambos restaurantes proponen el siguiente menú que comenzará con dos aperitivos de Samuel Naveira, una `Trucha de San Fiz en escabeche de codorniz´, y una `Gilda de codorniz curada en Koji´. A continuación los chefs José Carlos García y Sergio Solano presentarán unas `Sardinas soasadas en pipirrana vegetal´ en primer lugar, para seguir con unas `Albondiguitas de marisco en salsa de almeja chirla´. Estos cuatro aperitivos se servirán en armonía con el vino Capricho Val de Pxariñas 2021.

José Carlos y Sergio seguirán con un plato con ADN malagueño pero personalizado para Balausta, un `Ajoblanco malagueño con tartar de cigala de la Caleta de Vélez´, en este caso acompañado por el vino Capricho Rosado 2021. Por su parte Naveira preparará un producto símbolo de la sostenibilidad, una `Lubina Aquanaria con pilpil, algas y garbanzos secos de Villalibre´, que se podrá disfrutar acompañada de otra de las joyas enológicas del Bierzo, el vino Herencia del Capricho 2020.

La parte no dulce del menú será cerrada por José Carlos y Sergio con una `Paletilla de chivo lechal de raza malagueña pura con salsa pastoril y patatitas rustidas al ajillo´, en esta ocasión la armonía será con el vino Ucedo 2021. 

El punto final lo pondrá el chef berciano con esencias de su tierra, lo hará con una `Mantequilla tostada de Sosas de Laciana´ que será acompañada por otro vino, en este caso dulce, Malvasía Gancedo 2021, que al igual que todos los vinos servidos en la cena está elaborado por Bodegas Gancedo, que trabaja las variedades Mencía, Godello y Malvasía en la extensión más grande de viñedo viejo del Bierzo, con viñas con edades comprendidas entre los sesenta y cien años.

La cena tendrá lugar en el restaurante Balausta, situado en el interior del Hotel Palacio Solecio, edificio notablemente restaurado del S.XVIII que cuenta con el premio al Mejor Hotel Urbano 2022 por Condé Nast Traveler. El restaurante se ubica en un patio interior de este palacio al que la luz natural llega proyectada desde su bóveda acristalada, un espacio único en la ciudad de Málaga que será testigo de esta exclusiva cena.

Más artículos

Últimos artículos