domingo, abril 28, 2024

Mejorar el estado físico del paciente oncológico mediante entrenamientos de fuerza que ofrece Salud & Fitness

No te puedes perder

Entre los efectos adversos del cáncer, destacan el deterioro de la capacidad funcional, el aumento de la fatiga, la disminución de la capacidad cardiorrespiratoria y la pérdida de fuerza y potencia muscular, que conlleva a una disminución de la movilidad y la flexibilidad.

Para contrarrestar estos efectos, se recomienda la realización de actividad física de manera regular. Por ello, destacan los entrenamientos de fuerza con objetivos claros, como los planes que ofrece Salud & Fitness.

Un centro de entrenamiento que ofrece un servicio integral

Salud & Fitness es un centro de entrenamiento personal, cuya prioridad es ayudar a sus miembros a aumentar el rendimiento de sus entrenamientos, al mismo tiempo que modifican hábitos para llevar una vida más saludable, con la guía de sus entrenadores personales en el centro de Leganés, Madrid. A través de una metodología creada por Francisco Montero Marin, los profesionales de Salud & Fitness se encuentran cualificados para acompañar a cada persona en el camino hacia una vida más saludable, ajustándose a los requerimientos de cada cliente, mediante planes personalizados que tienen en cuenta las necesidades particulares de cada uno de ellos.

Para ello, desde este centro de entrenamiento, ofrecen una metodología basada en alcanzar objetivos puntuales, diseñando un plan de entrenamiento adaptado y observando las necesidades y los tiempos de cada persona, para así asegurar los resultados positivos. Es por esto que brindan planes orientados a metas determinadas, como estar en forma en los 40, bajar de peso, entrenamiento para la recuperación de lesiones, y entrenamiento durante el embarazo y posparto, acompañados de planes de nutrición deportiva que permiten potenciar los resultados del entrenamiento.

Los entrenamientos de fuerza como clave para la mejoría de la salud de los pacientes oncológicos

Para contrarrestar los efectos negativos del cáncer en la salud, los entrenamientos de fuerza presentan diversos beneficios que los convierten en la alternativa ideal en este tipo de casos. Son numerosos los estudios que han determinado que el aumento en la masa muscular produce un aumento en la potencia muscular y en la densidad mineral ósea de los pacientes con cáncer, contribuyendo por consiguiente a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

De esta manera, el entrenamiento muscular permite reducir el riesgo de mortalidad inducida por el cáncer, además de recuperar y mejorar la capacidad funcional y aeróbica del organismo, e incrementar la fuerza y la flexibilidad. Como resultado, se produce una mejoría en la composición corporal, lo cual modifica la imagen corporal y produce aumenta la calidad de vida. En consecuencia, a través del entrenamiento de fuerza se mejoran componentes cardiorrespiratorios, endocrinos, neurológicos, musculares, cognitivos y psicosociales.

Debido a los beneficios que los entrenamientos de fuerza guiados por profesionales como los que integran el equipo de Salud & Fitness poseen, se erigen como la alternativa ideal para mejorar la salud de los pacientes oncológicos.

Más artículos

Últimos artículos