sábado, abril 27, 2024

Manuales de Casos Prácticos de Gestión Pública para oposiciones

No te puedes perder

El Gobierno Español, a través del Ministerio de Hacienda, ha convocado la selección de nuevas plazas en la Administración General del Estado. De las más de 27.000 plazas, 6.474 son específicamente para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Para acceder a estos puestos, los interesados deben presentar oposiciones. Por esta razón, es fundamental la guía de un profesional y el material actualizado. La Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR cuenta con 25 años de experiencia en la preparación de oposiciones y ofrece manuales con información actual y relevante, tal es el caso de los Manuales de Casos Prácticos de Gestión Pública.

¿Qué incluyen los Manuales de Casos Prácticos de Gestión Pública?

Los Manuales de Casos Prácticos de Gestión Pública son dos libros que incluyen casos prácticos y resueltos de Derecho Administrativo, Recursos Humanos y Gestión Financiera. Tanto el volumen I como el volumen II proporcionan información fundamental para preparar el segundo examen de la oposición a Gestión del Estado, que este año tendrá lugar el 16 de septiembre. También sirven para otras oposiciones con ejercicios similares.

El volumen I incluye 29 supuestos prácticos distribuidos en 680 páginas, mientras que el volumen II cuenta con 11 casos multidisciplinares en formato examen en 358 páginas.

Los manuales explican los mecanismos de ejecución de los ejercicios, de forma que el alumno sepa qué estudiar y repasar. Asimismo, los libros proporcionan recomendaciones sobre la gestión de las emociones al momento de afrontar la oposición.

El contenido incluido en los manuales se encuentra actualizado a marzo de 2023, siendo uno de los materiales más recientes para la preparación de las oposiciones.

¿Qué diferencia a los manuales de SKR de otros materiales?

Como todos los materiales de la editorial, estos libros están elaborados por profesionales que son a la vez funcionarios en activo y preparadores de oposiciones. En este caso, el coordinador principal del contenido Antonio Blanca Bustamante, quien fue apoyado por 19 miembros del equipo docente de SKR. Otros profesionales involucrados en la elaboración de ambos manuales son Begoña Cabetas Bello, Marta Chopeitia Gutiérrez, José Miguel de Domingo Casado, Clara Gonzálvez Meseguer o Andrés Vega López.

Los Casos Prácticos de Gestión Pública enseñan cómo resolver las interrogantes desde una modalidad teórico-práctica, lo que permite abordar los casos desde distintos enfoques. Asimismo, el examen se puede abordar utilizando diferentes estrategias. Finalmente, los manuales destacan en el mercado por su venta atractiva. SKR Ediciones ofrece un descuento especial para ambos libros si se compran juntos a través de su web.

Demostrar la capacidad de hacer gestiones eficientes en un examen de 150 minutos es todo un reto. Los Manuales de Casos Prácticos de Gestión Pública tienen el propósito de simplificar esta labor y orientar a los alumnos hacia un resultado exitoso.

Más artículos

Últimos artículos