sábado, abril 27, 2024

Los mejores dispositivos de streaming según El Spoiler Geek

No te puedes perder

Una tendencia en auge en España es el consumo de materiales audiovisuales a través de plataformas de streaming.

El crecimiento de este servicio ha sido muy notorio desde 2021. Entre mayo de ese año y el mismo mes de 2022 el número de suscriptores se incrementó en un 21 %.

Según El Spoiler Geek, la creciente penetración del servicio ha incentivado la búsqueda de dispositivos de streaming disponibles en el mercado. Estos son los aparatos que conectan el monitor de TV o el sistema de cine en casa con internet para acceder a los contenidos.

Los mejores dispositivos de streaming del mercado según El Spoiler Geek

En el mercado español existen varios modelos y marcas de dispositivos. Para ayudar a los usuarios, el equipo de El Spoiler Geek hizo un listado de los que consideran los mejores que se encuentran disponibles en la actualidad. A su juicio, la primera opción es Roku. La marca posee uno de los servicios más económicos y sus dispositivos son fáciles de configurar y usar.

Una de las ventajas de estos dispositivos es que dan acceso a plataformas premium como Netflix, Apple TV, HBO Max y The Roku Channel. Allí se puede acceder a contenido reciente, películas taquilleras y productos originales. Al mismo tiempo, con el dispositivo Roku es posible ver contenido gratis en Pluto TV, Tubi o VIX.

Otra opción muy económica, según El Spoiler Geek es Fire TV Stick. Perteneciente a la multinacional Amazon, es uno de los dispositivos más populares y accesibles en el mercado. Brinda acceso a una gran cantidad de contenidos y posee una interfaz amigable que resulta muy fácil de usar. La marca de Jeff Bezos tiene actualmente disponibles 5 modelos distintos.

Chromecast y Apple TV también ganan adeptos a diario

En la carrera de los más buscados y vendidos están los dispositivos de Chromecast. Fabricado por Google, conecta la TV con cualquier dispositivo móvil a través de la señal de wifi para compartir contenidos. Al configurarse para streaming, muestra directamente en la TV productos de aplicaciones como Netflix o YouTube, entre otras plataformas.

Apple TV también ocupa un lugar privilegiado entre los dispositivos más buscados. No es de los más económicos, pero permite acceder a una de las plataformas de streaming con mejor contenido. Ofrecen nuevas producciones todos los meses en formato 4K HDR y con audio espacial. El aparato fabricado por la marca de la manzana es uno de los más grandes del mercado, similar a los decodificadores de TV satelital.

Así funcionan los dispositivos de streaming

Los expertos de El Spoiler Geek explican que cada uno de los dispositivos de streaming tiene propiedades específicas. En la mayoría de los casos, solo se requiere conectarlos al monitor de televisión de casa y proceder a la configuración. Algunos se adquieren con un control remoto y otros se pueden manipular desde el móvil. Antes de comprar el producto, es importante conocer bien lo que ofrece cada uno y el precio de su servicio.

Más artículos

Últimos artículos