martes, marzo 19, 2024

Loro Parque da la bienvenida a una nueva cría de lémur de cola anillada

No te puedes perder

Loro Parque ha dado la bienvenida recientemente a una nueva cría de lémur de cola anillada, que ya puede verse, siempre abrazada a su madre, frente a la exhibición de los hipopótamos pigmeos. Este nacimiento es muy especial, pues esta especie fue la primera en criar durante el cierre ocasionado por la COVID-19, aportando un rayo de luz en tiempos difíciles. Ahora, la familia de Lemur catta continúa creciendo bajo la atenta mirada de los visitantes que ya pueden recorrer el Parque todos los días del año, gracias a la ampliación del horario de apertura al público a los siete días de la semana.

El lémur de cola anillada es una especie de prosimio endémico de la isla de Madagascar cuya población ha disminuido en más de un 50% en los últimos 30 años por la pérdida de hábitat debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas. Así, su presencia en Loro Parque contribuye a la sensibilización sobre su comprometida situación en la naturaleza, favoreciendo su protección.

De carácter familiar y muy sociable, pertenece a un grupo primitivo de primates, que se asocian en clanes de hasta 30 individuos y están dominados, habitualmente, por las hembras.

Además, este animal presenta una serie de características únicas que son más primitivas que las de otros primates, similares a las de los primeros que habitaron la Tierra, como, por ejemplo, un hocico húmedo. Esta particularidad le permite comunicarse olfativamente, siendo este el sentido que tienen más desarrollado. Para comunicarse utilizan, también, unas glándulas que tienen en los antebrazos y con las que untan su cola, para luego moverla al andar entre otros individuos.

Más información en:

Más artículos

Últimos artículos