sábado, abril 27, 2024

Las ventajas que ofrece SATE en la construcción de edificios de obra nueva, con SATE Mediterráneo

No te puedes perder

En los últimos años, la instalación SATE en obra nueva se ha convertido en una tendencia cada vez más relevante en la sociedad. Las ventajas de este sistema respecto a los aislamientos tradicionales lo han posicionado como una de las mejores alternativas para la construcción de edificios con mayor eficiencia energética.

SATE Mediterráneo es una de las compañías especializadas en la instalación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en España. Esta firma se ha distinguido por ofrecer asesoramiento técnico completo, así como suministro de todo tipo de materiales para lograr reducir de forma significativa la transmisión térmica en edificios de obra nueva.

Ventajas de SATE en edificios de obra nueva

La instalación SATE es cada vez más popular en la rehabilitación y reconstrucción de edificios. Sin embargo, en la construcción de obras nuevas también destaca como una opción ampliamente recomendada. Esto se debe principalmente a que ayuda en la disminución de costes de calefacción y enfriamiento hasta en un 70%, siendo esta una de las ventajas más destacadas de este sistema y que contribuye al confort y la calidad de vida de los habitantes del edificio.

Otra característica destacada de este tipo de sistema es que envuelve de forma continua todo el edificio, por lo que no quedan puentes térmicos en los pilares o techos, protegiendo así la estructura del edificio. La eficiencia térmica de la instalación SATE supone también la reducción significativa de emisiones de dióxido de carbono y mayor ahorro energético, lo cual se traduce en un ahorro económico que se refleja en la factura del servicio eléctrico.    

Por otra parte, el SATE no disminuye el espacio habitable, lo cual favorece la habitabilidad de un edificio y, por ende, en la comodidad de las personas que viven en él.

Profesionales especializados en la instalación de SATE

Hoy en día, la sociedad se ha vuelto más exigente en cuanto a las medidas de seguridad y confort de los hogares. Además, el incremento sostenido del servicio energético ha generado un crecimiento en la demanda de sistemas de aislamiento energético y acústico en las fachadas, especialmente si se trata de edificios de obra nueva. La instalación SATE requiere de un asesoramiento integral especializado, con el objetivo de garantizar la calidad del sistema.

En ese sentido, el equipo de SATE Mediterráneo se ha posicionado como uno de los principales referentes en este ámbito en el territorio español. Además del asesoramiento técnico y comercial, los expertos llevan a cabo diferentes procesos, como el estudio de la obra, certificaciones, suministro de materiales, así como también la tramitación de ayudas y subvenciones. Todo ello, ajustando a las necesidades del proyecto en desarrollo.

A través de la página web de esta compañía es posible solicitar mayor información y presupuestos sin ningún tipo de compromiso.

Más artículos

Últimos artículos