domingo, abril 28, 2024

Las joyas enológicas de Almázcara Majara, una nueva experiencia de degustación

No te puedes perder

El vino es una bebida apreciada en todo el mundo por su diversidad de sabores, aromas y características únicas. Una de las variedades de uva más destacadas en España para la producción vitivinícola es la Mencía, una uva autóctona que encuentra en el Bierzo su hogar ideal, donde las condiciones geográficas y climáticas permiten que esta cepa exprese todo su potencial. En esta región del noroeste de España, se encuentra la bodega de unos amigos que se ha ganado una sólida reputación por la producción de vinos Mencía de alta calidad. Se trata de la bodega Almázcara Majara, que, desde 2002, produce joyas enológicas elaboradas para transmitir una nueva experiencia de degustación. 

Vinos tintos Mencía, bodega con más de 20 años 

Los vinos Mencía producidos por Almázcara Majara reflejan la esencia de la Comarca del Bierzo más la “locura” de Javier Álvarez y Manuel Otero, ya que la combinación de suelo, clima y altitud en esta región española específica y la forma de hacer e innovar de sus propietarios crea un entorno perfecto para que la uva Mencía desarrolle todo su potencial en términos de sabor y estructura. 

Como resultado, se obtiene el Almázcara Majara Mencía, un vino de notable calidad y personalidad que presenta un color rojo intenso y profundo, con matices granates. En cuanto a su aroma limpio, evoca a frutas negras frescas, fresa y guindas, con notas florales y toques especiados. En boca, el Almázcara Majara Mencía es un vino bien estructurado, redondo, con taninos suaves, bien integrados, y una acidez equilibrada que le confiere frescura y vivacidad. En el final de su degustación, la gran permanencia de su sabor brinda un posgusto elegante y fino, que transmite una completa experiencia multisensorial. 

Almázcara Majara Mencía, vino autóctono del Bierzo 

Originario de la comarca del Bierzo, el vino Almázcara Majara Mencía es el resultado de una cosecha manual de uvas Mencía obtenidas de los viñedos de Almázcara Majara, radicados al término de Los Barrios, en la ciudad de Ponferrada. 

La ubicación de los viñedos de Almázcara Majara, situados a una altitud de entre 500 y 600 metros, en combinación con el clima continental de la región, caracterizado por una amplitud térmica que contrasta temperaturas mínimas y máximas, son condiciones naturales que favorecen el desarrollo madurativo de esta variedad de uva, haciendo que el vino tinto Mencía potencie sus cualidades. 

Allí, desde 2002, la producción de esta distinguida bodega española ha concentrado sus esfuerzos en realizar una cuidadosa selección de uvas Mencía en cada cosecha. La vendimia se lleva a cabo de forma manual para garantizar que los racimos estén en su óptimo estado de madurez y la fruta realce el sabor y el aroma del producto final, una crianza en barrica de roble Francés de 18 meses y una posterior crianza en botella de dos años hacen de un vino el Almázcara Majara Mencía, para satisfacer hasta los paladares más exigentes. 

Más artículos

Últimos artículos