domingo, abril 28, 2024

La Pescadería Younes Ceuta permite adquirir gambas de Huelva

No te puedes perder

Las gambas de Huelva son una especie de crustáceo muy famosa, de abdomen y cabeza alargada y cuerpo rosa pálido. Es uno de los mariscos más consumidos en España, ya sea cocido o a la plancha, siendo de las de mayor valor económico y gastronómico las gambas de la costa de Huelva.

La Pescadería Younes Ceuta permite adquirir cualquier producto proveniente del mar con la frescura garantizada. Se trata de una tienda de pescados y mariscos de mejor calidad y frescura, con el profesionalismo que los caracteriza.

Sobre las gambas de Huelva

Este tipo de gamba blanca es una especie exclusiva, que solo puede encontrarse en la costa de las localidades ubicadas entre la desembocadura de los ríos Guadalquivir y Guadiana. Además, cuenta con propiedades alimenticias que destacan por su contenido nutricional, debido a que posee elevados niveles de proteína, fáciles de absorber, minerales como hierro, calcio, zinc y fósforo, además de vitaminas B y E.

La gamba blanca de Huelva cuenta con unos finos y extensos pelos junto a su cabeza, sus bigotes, que quedan fraccionados y separados de su cuerpo al momento de ser manipuladas en su proceso de congelación. La presencia de estos bigotes son la prueba de que, efectivamente, se trata de una gamba capturada en la Costa y comercializada viva en la lonja.

Beneficios y precauciones de las gambas

Las gambas son ricas antioxidantes que, junto a la vitamina E, ayuda a combatir los radicales libres. Son bajas en grasas, lo que las convierte en el complemento ideal para el aporte de proteínas necesarias en las dietas para perder peso.

Asimismo, este tipo de mariscos contribuye al proceso de metabolización de hidratos de carbono y a mejorar los niveles de colesterol presentes en la sangre. Gracias a su riqueza en vitaminas, mejoran la salud del cabello y de las uñas, y su alto nivel de proteínas y minerales, como el yodo, favorecen la regulación del metabolismo, y el selenio y el zinc colaboran con la producción de anticuerpos, mejorando considerablemente el sistema inmunológico.

Sin embargo, en cuanto a su consumo, se recomienda a las personas que tengan niveles altos de ácido úrico no consumirlas. De igual manera, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, aconseja limitar su consumo de la cabeza de gamba solo a la carne oscura, ya que esta parte del crustáceo tiene una concentración considerable de sustancias como el cadmio, un metal pesado, por lo que debe ingerirse con suma precaución.

Más artículos

Últimos artículos