sábado, abril 27, 2024

La innovación química de Souji

No te puedes perder

El aceite usado de cocina es uno de los agentes más dañinos para el medioambiente porque si no se desecha de forma correcta puede ocasionar problemas como el atasco de tuberías, perjudicar la fertilidad del suelo y generar una película superficial en recursos hídricos naturales que evita el ingreso de oxígeno contaminado al agua, matando todo el ecosistema a su alrededor.

En este marco, gracias a la innovación química que Souji introduce en el mercado es posible reciclar a ese aceite para reutilizarlo como un jabón o detergente ecológico de múltiples usos, sin sosa cáustica, con un aroma agradable y en solo un minuto.

Un método 100 % español, disruptivo e innovador

El aceite usado de cocina es un residuo líquido muy perjudicial y nocivo para el planeta debido a que su mal deshecho puede acarrear múltiples inconvenientes medioambientales y económicos. Además, los métodos actuales de reciclaje destinan sus esfuerzos a la fabricación de biodiésel que actualmente no tiene una demanda suficientemente alta y necesita de infraestructura compleja suponiendo altos de transporte, tiempo y energía.

En este contexto, Souji, gracias a su innovación química se erige en un método tan disruptivo como seguro para gestionar de forma sostenible un residuo en casa, restaurantes, hoteles cruceros y cafeterías para darle una segunda vida útil como producto de limpieza de múltiples usos, ya sea para la ropa o como lavavajillas y fregasuelos.

Se trata de un líquido elaborado 100 % en España, a base de compuestos minerales y vegetales, que consigue convertir rápidamente a ese aceite usado en un jabón/detergente ecológico cremoso de exquisito aroma e hipoalergénico, sin la presencia de soda cáustica ni agentes tóxicos o corrosivos.

El carácter innovador de este producto está dado en el proceso de saponificación: un procedimiento químico en el cual los triglicéridos (las moléculas que componen las grasas) producen una reacción con una base fuerte – compuesto alcalino de PH alto – como la sosa cáustica para dar como resultado la formación de jabón y glicerina. En este caso, el departamento de I+D de la firma logra innovar mediante la sustitución de la peligrosidad del hidróxido sódico para obtener idénticos resultados sin riesgos ni aporte de calor externo.

Del mismo modo, otra característica fundamental del limpiador ecológico es la sencilla y segura manipulación del usuario debido a que únicamente hay que seguir las instrucciones para combinar las proporciones correctas de aceite usado (previamente filtrado) y Souji, agitar la mezcla un minuto, y listo de inmediato se obtiene el resultado.

Un producto reconocido y multipremiado

Desde su irrupción en el mercado, Souji ha cosechado muchas premiaciones y reconocimientos como microempresa ganadora de los Premios Europeos de Medio Ambiente (EBAE) en la categoría de producto o el galardón a la excelencia Piosphere de la Cámara Alemana.

La firma, que dispone de tres patentes en más de 40 países, también ha sido elegida ganadora del concurso Generacción de Deloitte, Capitanes Findus de Findus, cuenta además con Certificado de Excelencia de Europa en el programa Eic Accelerator y fue finalista del programa Ecodisruptive Bupa, entre otras menciones.

En definitiva, Souji es una solución científica innovadora, sostenible, disruptiva y segura de reutilizar el propio aceite vegetal para transformarlo en un eficiente limpiador multiuso.

Más artículos

Últimos artículos