domingo, abril 28, 2024

La importancia de la transparencia en el sector del transporte en España, por Transportes Bara

No te puedes perder

Los diferentes servicios de transportes en España constituyen una buena parte de la columna vertebral de la economía del país. Este es un gigantesco entramado que aporta el 5 % del Producto Interior Bruto (PIB) y proporciona más de 1.000.000 de puestos de trabajo en todas sus etapas. Asimismo, es responsable del 75 % de las exportaciones hacia el resto de Europa.

Según José Plaza, representante de la firma Transportes Bara de Barcelona, es un sector que ha mostrado constantes signos de recuperación desde 2021. Por esta razón, considera clave que las empresas operen con transparencia en cada una de las fases del servicio.

La importancia de la transparencia

Transportes Bara funciona como una cooperativa cuyos integrantes proveen traslados de mercancías a las empresas de manera económica y eficiente. Dentro de su portafolio, incluye transportes por tren y vía marítima, por lo que están en la capacidad de manejar cualquier tipo de carga. Además, pueden llevar productos de un punto a otro con temperatura controlada, químicos, componentes electrónicos, elementos peligrosos, residuos, metales y animales vivos.

Como cooperativa también tienen diversos servicios para los transportistas. Por ejemplo, alquilan el título de transportista a aquellos conductores que no dispongan de este, pero que requieren hacer un traslado inmediato. También facilitan a sus socios seguros para camiones y mercancías, proporcionan asesoría laboral o jurídica, formación profesional y asistencia 24/7 en toda Europa.

En todas sus áreas de trabajo, una de las premisas del equipo de Transportes Bara es la transparencia. José Plaza afirma que, al ser un sector estratégico para empresas y la economía en general, todos los aspectos deben ser manejados con suma claridad. Además, el representante de Transportes Bara advierte que eso requiere un excelente manejo de la información.

La apuesta por la transparencia

José Plaza insiste en que la transparencia es clave en todas las actividades humanas. En consecuencia, también lo es en la gestión dentro de las empresas y lo es más en el servicio que estas prestan a terceros. En Transportes Bara siempre ponen a disposición de sus clientes y socios toda la información relevante de manera oportuna.

Asimismo, informan con rapidez sobre los cambios que afecten a los servicios, como por ejemplo, la aprobación de nuevas leyes que regulen el transporte. Por otro lado, Plaza asegura que, al colocar el foco en la sinceridad, quienes se relacionan con sus servicios se mantienen tranquilos y asumen que han delegado tareas importantes en una empresa de confianza y honesta.

El representante de Transportes Bara asevera que esta filosofía ha sido determinante en el crecimiento de la compañía y anunció que están trabajando en nuevos servicios, como la gestoría especializada en el mundo del transporte. José Plaza comenta que con ella podrán llevar el negocio a un nuevo nivel, proporcionando a sus socios mejores servicios, y augura que será una innovadora forma de atender al sector de los transportes en España.

Más artículos

Últimos artículos