sábado, abril 27, 2024

Katanamart ofrece uniformes y katanas para la práctica del Iaido

No te puedes perder

El laido, también conocido como iaido, es el arte marcial originario de Japón que se enfoca principalmente en el envaine y desenvaine de la katana. Se trata de una práctica que todavía se realiza en la actualidad, más como un estilo de vida y una pasión que por defensa personal.

Para poder practicar el laido, es necesario contar con el uniforme adecuado y, por supuesto, con el arma estrella de esta disciplina: las katanas. Para ello nace Katanamart, una empresa con más de 15 años en el mercado que busca poner al alcance de los practicantes de este tipo de artes marciales los mejores productos, con una excelente relación calidad-precio.

Equipamiento necesario para practicar Iaido

Para realizar cualquier arte marcial, es necesario contar con el uniforme ideal. Dicho uniforme, o gi, de iaido que utilizan los practicantes del arte marcial está compuesto por tres piezas principales, además de la katana. 

En primer lugar, la chaqueta de algodón que forma parte del gi, conocida como Uwagi. También está el Hakama, término que hace referencia al uniforme completo, sin embargo, en varios casos solo se utilizan los pantalones de pliegues para la práctica del iaido, similar a una falda.

Por último, el elemento más conocido: el Obi, el cinturón que suele cambiar de color de acuerdo al nivel de habilidad que tenga el practicante en el arte marcial, pero que, al tratarse de laido no existen los colores, el cinturón tendrá el mismo tono, sin importar la capacidad de la persona que lo lleve.

El poder de las katanas 

Además del uniforme, es necesario contar con el elemento principal del laido: la katana. De acuerdo a lo que explican algunos historiadores, la clase samurái, los guerreros que blandían este tipo de espada, consideraban que su alma se encontraba en el interior de la hoja de la katana, llegando a ser una prolongación de su cuerpo. Por ello, entrenaban desde muy pequeños con esta espada para familiarizarse con ella y convertirse en combatientes temibles.

La katana es un arma blanca de ataque y defensa que ha pasado a ser un símbolo que va más allá de su significado, ya que simboliza autoridad, fuerza, admiración y valor, y aporta sensaciones poderosas que hacen de la experiencia de blandir una katana una de las más enriquecedoras.

Katanamart es una red de ventas internacional de productos de entrenamiento para las artes marciales de cualquier tipo, desde espadas profesionales elaboradas a mano hasta una amplia gama de ropa para realizar los entrenamientos.

Cuenta con una plataforma web que garantiza una experiencia de compra fácil y rápida de los productos a través de un catálogo de más de 15 años de existencia que constantemente se está actualizando con ofertas nuevas, promociones variadas y productos de última generación.

Más artículos

Últimos artículos