domingo, abril 28, 2024

Impulsar el bienestar y la productividad mediante el interiorismo de oficinas

No te puedes perder

La pandemia provocó que muchas personas reflexionaran acerca de sus viviendas y se centraran en la reconfiguración de los espacios. Esto también se trasladó a las empresas, impulsando a través del interiorismo de oficinas el diseño de ámbitos saludables, funcionales y productivos, que favorezcan el bienestar físico y mental de los trabajadores.

En este contexto, INDAStudio es un reconocido estudio especializado en diseño de interiores para restaurantes, bodegas, hoteles y sector retail, además de oficinas y viviendas. La firma catalana se caracteriza por ejecutar proyectos integrales con asesoramiento en interiorismo estratégico y neurointeriorismo para negocios o empresas.

Mejorar la productividad laboral con el interiorismo de oficinas

A lo largo de la semana, las personas pasan gran parte de su tiempo en la oficina, cosa que a veces puede derivar en agotamiento físico y falta de ánimo. Por ello, resulta indispensable contar tanto con una buena decoración del espacio como con un diseño adecuado, que motive al personal y estimule su productividad.

En este sentido, INDAStudio dispone de un equipo de profesionales independientes de distintas disciplinas que, a partir de considerar la influencia del entorno estructural en las emociones humanas, trabajan en un interiorismo de oficinas inspirado en la neurociencia y el neurodiseño. 

De esta manera, los interioristas se centran en aspectos como determinar el valor y propósito de una marca corporativa, para transmitirlo en el ambiente; la elección de un mobiliario versátil y ergonómico, que se adapte a las necesidades físicas y psicológicas de los empleados, y la aplicación de una iluminación, tanto natural como artificial, que cree un buen escenario de trabajo e impida la presencia del cansancio visual o dolores de cabeza.

La distribución de los espacios también es otro aspecto fundamental para INDAStudio, con la configuración de techos ubicados a una altura conveniente y la creación de áreas de uso privado que sean flexibles y multidisciplinares, para llamadas o meetings, al igual que ámbitos comunes de descanso y diversión que promuevan la socialización. 

Del mismo modo, los interioristas de la compañía suelen trabajar en un diseño de interiores con una combinación equilibrada de colores neutros con los corporativos, que no desconcentre a los trabajadores. Además, integran nuevas tendencias tecnológicas que simplifican el desarrollo laboral, garantizan conectividad y contribuyen a la eficiencia energética.

Asimismo, se caracterizan por la aplicación del concepto de biofilia, con plantas y flores que, mediante su color y olor, permiten reducir los niveles de estrés y fomentar un mayor bienestar personal.

Servicios de interiorismo estratégico con tecnología de avanzada 

El estudio de Barcelona desarrolla proyectos integrales de interiorismo, arquitectura y reformas en viviendas, oficinas y negocios del canal HORECA. Se encargan tanto de la configuración de los planos técnicos, con herramientas tecnológicas y técnicas de renderizado, como de los servicios de decoración y la supervisión de obra.

En conclusión, INDAStudio transforma los espacios laborales de sus clientes aplicando un criterio funcional y un sentido estético que promueve un profundo bienestar y una mejor productividad.

Más artículos

Últimos artículos