sábado, abril 27, 2024

Grados de dependencia de personas mayores, ¿qué son y cómo solicitar las ayudas a la dependencia?

No te puedes perder

En la tercera edad, la capacidad de respuesta física y psicomotora disminuye notablemente afectando el organismo.

Existen casos que se pueden controlar a nivel personal sin la necesidad de un tercero, pero en otras situaciones los adultos mayores precisan de un asistente que los ayude a realizar sus tareas diarias.

Con la intención de brindar una solución al propio adulto y a su familia, surge el Grupo Amavir, especializado en atender y cuidar a las personas de edad avanzada. El servicio de las residencias para mayores Amavir se centra en el cuidado de los ancianos y también busca proteger los derechos de la ancianidad, agilizando la tramitación de la Ley de Dependencia.

Los diferentes grados de la Ley de Dependencia y la importancia de tramitarla

La Ley de Dependencia establece una oportunidad para quienes necesitan una asistencia profesional e integral. El proyecto tiene por objetivo garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía, promover la autonomía personal y acompañar a las personas con dependencia en sus actividades diarias.

Esta disposición, que rige en España desde el año 2007, cuenta con diferentes grados que sirven para determinar el tipo de prestación a ejecutar. En el grado 1, la dependencia es moderada y se destina a quienes requieren ayuda al menos una vez al día para actividades básicas de la vida cotidiana. En el grado 2, la dependencia es severa y la atención debe realizarse dos o tres veces por día, aunque no hace falta una dedicación plena por parte de un cuidador. Y, por último, el grado 3 es para casos con gran dependencia donde es necesario un cuidado las 24 horas del día.

Desde Amavir buscan concienciar sobre la importancia de acceder a esta norma. Por este motivo brindan un servicio de asesoramiento para solicitar y tramitar la Ley de Dependencia.

Los requisitos para acceder a la Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia es un derecho de todos los ciudadanos españoles y se puede solicitar desde cualquier comunidad autónoma. Los requisitos para aplicar a este beneficio son muy básicos: disponer de nacionalidad española, residir legalmente en el país, contar con una certificación que avala la dependencia y realizar el empadronamiento en la ciudad desde donde se realiza el trámite.

A través de un equipo de profesionales, Amavir agiliza los trámites de la Ley de Dependencia y el proceso de obtención de la prestación para que las personas dependientes tengan una mejor calidad de vida. Entendiendo que los casos que se abordan suelen ser graves e irreversibles, la empresa asegura una respuesta rápida y eficiente mediante una guía con información clave a tener en cuenta en este tipo de procedimientos.

Con 25 años de experiencia en el sector de residencias de mayores y centros de día, Amavir es el lugar ideal para consultar dudas sobre la Ley de Dependencia. A través de este servicio, la compañía explica cuál es la mejor forma de solicitarla y que niveles de dependencia es el que aplica en función del estado de salud de la persona.

Más artículos

Últimos artículos