domingo, abril 28, 2024

Gohu y su sistema de firma digital de documentos

No te puedes perder

Disminuir el consumo de papel aporta muchas ventajas para el medio ambiente, entre las cuales se encuentra la reducción de la tala de árboles, consiguiendo así un ecosistema equilibrado.

En esa línea, las estadísticas establecen que entre 74 mil y 93 mil kilómetros cuadrados de selvas desaparecen por año. Esto ocasiona una alta contaminación ambiental, debido a que impide la reducción de los niveles de dióxido de carbono.

Tomando en cuenta este contexto, los sistemas telemáticos para la firma digital de documentos adquieren gran relevancia. Esta modalidad es la que propone Gohu, una plataforma de comunicación certificada y en tiempo real. La misma posibilita mejorar la comunicación tanto a nivel personal como empresarial.

Gohu ofrece el servicio de firma digital

Uno de los grandes beneficios que Gohu brinda a los clientes es la posibilidad de enviar documentos a un usuario y que este los firme, con total garantía desde su teléfono, sin la necesidad de aplicaciones de terceros, que en muchos casos pueden dar lugar a errores. En cuanto a la metodología, la firma de documentos se efectúa de forma rápida y sencilla. La misma cumple con el reglamento europeo eiDAS, que precisa las normativas específicas tanto para una firma electrónica simple, como para una avanzada o cualificada.

Las tareas de cualquier usuario solo consisten en recibir la documentación, efectuar la firma con el dedo y finalizar el proceso para que el documento quede firmado, garantizando disponibilidad tanto para el emisor como para el receptor. Siguiendo la misma línea, el servicio de firma digital permite eliminar el uso del papel, eliminar los retrasos de tiempo entre el envío y la recepción de documentos pero, sobre todo, la simplificación de la firma electrónica.

Del mismo modo, se evita el vacío legal que se produce cuando un documento se envía a un usuario para su firma, pero este nunca lo devuelve firmado.

Una amplia cantidad de prestaciones con Gohu

La experiencia de Gohu en materia de comunicación es bastante amplia, lo cual posibilita que una gran cantidad de servicios sean ofrecidos a los clientes. Uno de ellos es el de las comunicaciones genéricas digitales tanto de manera individual como grupal. En este punto, la comunicación se efectúa a los teléfonos de los usuarios de forma directa y al instante, sin la necesidad de poseer un email de contacto.

También se puede acceder a la prestación de comunicaciones certificadas, a través de las cuales es factible solicitar un acuse de recibo. En este caso, lo que se busca es constatar que el receptor no solo recibió la notificación, sino que también interactuó con la misma.

Por otra parte, Gohu ofrece servicios de factura digital y contenidos de pago, como diarios y revistas online.

Garantía, seguridad y compromiso con el cliente son algunas de las características que sostienen a Gohu como una firma seria y de calidad.

Más artículos

Últimos artículos