sábado, abril 27, 2024

Garantías para impuestos especiales de Union Credit and Guarantee

No te puedes perder

La producción y comercialización de bebidas alcohólicas, hidrocarburos y tabaco están gravadas con impuestos especiales. Estos se establecen para penalizar su impacto negativo en la población.

En este sentido, antes de comenzar a operar en algunas de las actividades señaladas, se exige el depósito de una garantía financiera, para lo que se requiere contar con la gestión de firmas como Union Credit and Guarantee, una entidad financiera especializada en la tramitación y concesión directa de avales, garantías y fianzas para empresas.

Garantías financieras para impuestos especiales

Los impuestos especiales se gravan en la Unión Europea. Cumplen una función extra fiscal porque son un elemento activo dentro de las políticas sanitarias, energéticas y de medioambiente.

Los productos y actividades que se gravan con este tipo de tributo son el alcohol con sus bebidas derivadas y productos intermedios; la cerveza, el vino y las bebidas fermentadas; los derivados de hidrocarburos como la gasolina y los biocarburantes; y las labores del tabaco.

En este sentido, antes de comenzar alguna de las actividades señaladas se exige el depósito de una garantía financiera. Esto se hace para cubrir el importe de las tasas que pueden surgir como consecuencia de la circulación de bienes sujetos a impuestos especiales.

La cantidad a depositar varía según el producto, el tipo de operación y la facturación de la empresa. Así es que cuando la garantía se constituye por primera vez se hace una estimación de las cuotas anuales. El depósito debe renovarse de manera anual, actualizándose con la media de la facturación de los últimos tres años.

En España, las autoridades aduaneras están a cargo de la recaudación de este tipo de tributo. Una vez que el impuesto especial se ha abonado, se le coloca un sello al producto en certificación de que se ha cumplido con el recaudo fiscal, y de que, además, cumple con las normas de seguridad acordadas para su consumo.

Experiencia en la gestión de garantías para impuestos especiales

Union Credit and Guarantee ofrece una asistencia técnica de la mano de profesionales altamente capacitados en la gestión de garantías para impuestos especiales. Esto hace que el proceso para el solicitante resulte sencillo y ágil.

En este orden de ideas, los interesados deben llenar una planilla de toma de datos UCG que se puede descargar en el sitio online de la firma, y presentarla con una serie de documentos obligatorios.

Esta entidad goza de prestigio en el sector financiero por su trayectoria de trabajo con particulares, empresas, ayuntamientos y otros entes estatales, lo que le permite respaldar las operaciones y garantías de sus clientes.

Más artículos

Últimos artículos