sábado, abril 27, 2024

Formación en instituciones educativas con UpToYou

No te puedes perder

El desarrollo de las personas depende en gran medida de la educación, ya que esta favorece su crecimiento, ya sea a nivel social como en el propio entorno laboral.

Esa es el enfoque que tiene PROYECTO UPTOYOU una entidad que destaca en el mercado por impulsar un nuevo modelo para la renovación educativa de la gente y las instituciones a través de las emociones.

Actualmente, uno de los servicios que proporciona es la formación en instituciones educativas, la cual está dirigida a docentes y equipos directivos. A esto se le suma el acompañamiento posterior para trasladar el programa a la vida diaria en el aula, para favorecer el desarrollo de las relaciones interpersonales.

Un enfoque pleno en la educación emocional

Uno de los principales objetivos que persigue la propuesta de PROYECTO UPTOYOU es lograr que las instituciones educativas puedan renovar sus intervenciones cotidianas a partir de la educación emocional. Esta tiene un enfoque orientado a los docentes que contempla diversos tipos de módulos, como docencia y herramientas para el crecimiento personal. Otro de ellos se centra en el trabajo grupal y ayuda a convertir las problemáticas del aula en oportunidades reales de crecimiento sostenido en el tiempo.

También se aplica a padres y madres de familia, con la finalidad de generar espacios de diálogo y formación sobre situaciones del día a día de la familia. Asimismo, cabe destacar que los talleres pueden durar una temporada o bien llevarse a cabo en situaciones puntuales.

Desde PROYECTO UPTOYOU también trabajan con el alumnado, con tutorías específicas tanto para los más pequeños como los más mayores. La clave de estos procesos está en lograr que los niños y jóvenes puedan conocerse y tomar decisiones óptimas, con el objetivo de mejorar sus relaciones interpersonales en los diversos ámbitos en los que están inmersos. En este caso, algunas de las áreas que se abordan en profundidad son: autoestima, relación con la familia, esfuerzo, error, frustración, agradecimiento y reconciliación, entre otras cuestiones claves para la vida en general.

PROYECTO UPTOYOU, un modelo de renovación educativa

El punto de partida que marca la esencia de PROYECTO UPTOYOU es la comprensión de las realidades que viven las personas, teniendo en cuenta que no solo son únicas, sino también complejas.

En esta línea, lo que se busca es lograr que las personas tengan relaciones interpersonales sanas, ya que de esa forma pueden desarrollar adecuadamente su creatividad, innovación, generosidad y responsabilidad constante. Por esta razón, los objetivos están enfocados en buscar innovación para el servicio social, crear espacios de cooperación para el desarrollo de todos los miembros de un ambiente grupal y enseñar a las personas a que sean autoras de sus vidas para poder reencontrarse con los demás.

En conclusión, PROYECTO UPTOYOU se posiciona como una plataforma de crecimiento personal de alta calidad, que apuesta permanentemente por un modelo único que traduce las últimas investigaciones académicas y estudios de neuropsicología en el día a día de las personas.

Más artículos

Últimos artículos