sábado, abril 27, 2024

¿Es un buen momento para la compraventa de propiedades en Chile?, por los expertos de Ingenieros Corretajes

No te puedes perder

El sector inmobiliario en Chile está pasando por uno de los momentos más atractivos para la inversión. El motivo es que la compraventa de propiedades sigue reduciéndose, presionando los precios a la baja y dejando ver oportunidades interesantes en el sector. Según los expertos de Ingenieros Corretajes, las cifras del Banco Central así lo demuestran.

En su Índice de Precios de Vivienda (IPV), el ente emisor de Chile reveló que el comportamiento del sector siguió la tendencia mostrada en 2022. El estudio mostró que el precio de las viviendas completó 5 trimestres consecutivos de caída, especialmente en las propiedades usadas.

¿Por qué actualmente están bajando los precios de las propiedades?

Ingenieros Corretajes es una firma dedicada a la compraventa de propiedades en Chile, con un servicio enfocado en el cliente. Su trabajo se concentra en atender todas y cada una de las necesidades de los compradores, para entregarles la mejor propiedad posible. Para ello realizan una gestión con transparencia, lealtad y compromiso.

Su experiencia en el mercado los ha convertido en expertos, ya que conocen muy bien la evolución en el comportamiento del mercado inmobiliario. Como conocedores y actores del sector, sostienen que este es el momento de las oportunidades. Los precios de las propiedades están en niveles muy atractivos para inversores nacionales y extranjeros que busquen opciones en este país.

Indican que la ralentización del mercado es multifactorial. Por el lado de la demanda lo atribuyen al aumento de los requisitos de los bancos para otorgar créditos hipotecarios. En el caso de la oferta también se ha reducido la cantidad de productos en el mercado debido al incremento en los costes de construcción.

Oportunidades irrepetibles para la compraventa de propiedades

Los expertos de Ingenieros Corretajes señalan que la acumulación de factores obró para que nuevamente los precios se redujeran. En el primer trimestre de este año, las propiedades se cotizaron en -3,1 % en comparación con el período inmediatamente anterior. De hecho, Chile es, junto a Colombia y Perú, uno de los países latinoamericanos con la recuperación más lenta en el sector inmobiliario.

No obstante, en esta firma inmobiliaria coinciden con lo que vienen diciendo los analistas nacionales e internacionales. La situación es coyuntural y es cuestión de meses para que el comportamiento negativo de los precios se revierta. Esto quiere decir que quienes aprovechen este momento para comprar a precios bajos, podrán capitalizarse significativamente en un período relativamente corto.

Advierten que la reactivación se está notando con mayor impulso en sectores como el mercado de oficinas y el de propiedades industriales. El mayor dinamismo en estos ámbitos indica un incremento de la actividad económica. Solo es cuestión de tiempo para que esa fuerza se traslade al sector de viviendas, devolviéndolas a la senda de la revalorización. Señalan que cuando esto ocurra, difícilmente se podrán repetir los precios de oportunidad que se consiguen hoy en día.

Más artículos

Últimos artículos