sábado, abril 27, 2024

Entrenamiento de fuerza y menopausia de la mano de Salud&Fitness

No te puedes perder

La menopausia marca la finalización de los ciclos menstruales y con ello una serie de sintomatologías que se manifiestan de forma individual o colectiva.

Se trata de una etapa de cambios hormonales que también puede ocasionar modificaciones en el estado de ánimo de una mujer, sobre todo desde que se confirma el diagnóstico clínico.

Desde el punto de vista de la gimnasia, existe una vinculación entre el entrenamiento de fuerza y menopausia. Este es recomendable tanto para prevenir como revertir los distintos tipos de alteraciones que produce dicha etapa. En esto se basa Salud&Fitness, un centro de entrenamiento personalizado y de alto rendimiento.

Hacer ejercicio físico durante la menopausia

La actividad física es clave en cualquier etapa de la vida. Al igual que la alimentación, resulta elemental para mantener un estado de salud óptimo y garantizar el bienestar personal.

Si bien es algo que se recomienda iniciar desde temprana edad, nunca es tarde para dar el primer paso y buscar un cambio en el estilo de vida, sobre todo en etapas de grandes cambios a nivel hormonal.

Una de estas últimas es la menopausia, la cual provoca desde trastornos del sueño y sudoración nocturna hasta el síndrome genitourinario, que es característico de la etapa. Dichos síntomas se suman a otros, como la reducción notable la masa muscular y cambios a nivel cardíaco.

Teniendo en cuenta esto, desde Salud & Fitness trabajan de manera personalizada para garantizar entrenamientos y resultados efectivos. El objetivo principal es lograr el cumplimiento de las metas, según cada situación física en particular.

Importancia de ejercicios de fuerza en la menopausia

En el ámbito sanitario resulta muy común escuchar la recomendación de ejercicios de pesas para mujeres que se encuentran tanto en la etapa previa a la menopausia como en el propio desarrollo de esta última.

Las evidencias profesionales muestran que el cuerpo de una mujer cambia rotundamente, lo cual se evidencia en la pérdida de masa y fuerza muscular por las alternaciones a nivel hormonal.

En ese sentido, desde Salud & Fitness se orientan a la planificación y ejecución de planes de ejercicios de fuerza, con la intención de lograr una reducción efectiva de los niveles de grasa corporal total, sin dejar de lado la subcutánea y central.

A través de un equipo de profesionales debidamente capacitados en el sector, la institución ofrece servicios destinados a personas que tienen distintas formas físicas y objetivos. Esto hace que la misma se haya convertido en referente para muchas personas, en especial para las mujeres que se encuentran atravesando la menopausia, la cual es una etapa crucial en sus vidas.

Más artículos

Últimos artículos