domingo, abril 28, 2024

Enpedra Estudio, diseñar una etiqueta de vino con una empresa especializada

No te puedes perder

La etiqueta del vino no es solo un elemento que sirve para informar sobre las características del producto, también es un factor determinante que influye en la decisión de compra del consumidor. Debido a que la competencia en el sector vinícola es cada vez mayor, se hace necesario que las marcas enfoquen sus esfuerzos en crear una imagen diferencial y atractiva para su vino.

Diseñar una etiqueta de vino con una empresa especializada es una alternativa recomendable, especialmente, cuando no se tiene suficiente conocimiento en el área de estrategia de marca, diseño y producción. Enpedra Estudio es un estudio con más 10 años de experiencia en el diseño de packaging de vinos, desarrollando proyectos que han obtenido reconocimiento internacional.

¿Cuáles son las fases del proceso de diseño de packaging de vinos?

Múltiples estudios de mercado han coincidido en que uno de los motivos que más influyen en la elección de una botella de vino es su etiqueta. Su poder de convicción solo se ve superado por el precio, que sigue el factor líder a la hora de comprar un vino. Desde Enpedra Estudio destacan que el diseño del etiquetado de los vinos es una herramienta poderosa que añade valor al producto, por lo que debe usarse con un objetivo claro y siguiendo una serie de pasos para el proceso de diseño.

Principalmente, es necesario realizar un estudio de mercado para definir el público objetivo, en otras palabras, las características del consumidor con más probabilidades tiene de adquirir el producto. Después, hay que crear la propuesta de valor, que cosiste en definir eso que hace diferente a una marca de sus competidores. La siguiente fase del proceso es la parte creativa. En ella convergen la imaginación y la identidad de marca. Su objetivo es crear un producto que exprese personalidad a través de la forma de su botella, el color y el etiquetado del producto. Este último conlleva una serie de elementos como tipografías, colores e ilustraciones que dan vida propia al producto.

El proceso culmina con la producción tanto de las botellas como de las etiquetas, prestando especial atención a los acabados para que el resultado final sea un producto que destaque frente a los competidores.

Especialistas en packaging para bebidas

Enpedra se ha consolidado como un estudio referente en el diseño de bebidas y productos de alimentación por la calidad con la que trabajan cada uno de sus proyectos. Impulsados por el entusiasmo, la creatividad y la innovación y su alto sentido de responsabilidad, los profesionales se dedican a crear un diseño único y atractivo para cada botella de vino, que les permite cumplir los objetivos establecidos por sus clientes.

La experiencia que ha tenido la agencia a lo largo de su trayectoria, así como el amplio catálogo de proyectos exitosos que han realizado, les ha permitido tener una visión global actualizada del sector. Todo esto les facilita la prestación de servicios relacionados con asesoría en diseño, orientando a las marcas sobre cuál es el estilo más apropiado de packaging de sus productos según lo que desean expresar.

Más artículos

Últimos artículos