domingo, abril 28, 2024

El valor de la información en la perspectiva de género, con MyNews

No te puedes perder

La información veraz y respaldada por datos es fundamental para contribuir en el avance de la sociedad.

En un escenario mediático saturado de fakenews o informaciones no contrastadas, el análisis riguroso de los datos nos ayudarán a tener una imagen clara y objetiva de la realidad en temas tan delicados como lo es la igualdad de género.

El seguimiento de medios de MyNews permite tener una visión retrospectiva y analítica sobre el uso de términos clave en la perspectiva de género y analizar su evolución. Así, se puede evaluar la eficacia de las estrategias de comunicación y sensibilización en la materia.

MyNews presenta un seguimiento de medios de comunicación sobre la perspectiva de género

MyNews presenta un estudio donde detalla la evolución de la perspectiva de género en los medios de comunicación. El informe destaca fechas específicas en las que aumenta la presencia de noticias sobre mujeres, como el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama y el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La hemeroteca de MyNews también contiene noticias sobre igualdad en prensa desde 1996 y permite poner el foco en el aumento de la presencia en medios de las mujeres en puestos de dirección y roles líderes en la sociedad.

La tasa de noticias sobre liderazgo de mujeres ha aumentado anualmente y en 2022 se contabilizan 7.984 noticias, siendo este el año con mayor cantidad de noticias sobre este tema. La brecha de género es el concepto que registra un mayor uso en prensa en los últimos años, superando las 14.000 noticias en 2021 y 2022. Esta publicación se encuentra en la web de MyNews y, gracias a esta, se puede mirar una completa recopilación de información real y precisa sobre el tema.

Una hemeroteca digital que hace seguimiento de la prensa

MyNews es una empresa española con más de 25 años de experiencia en el mercado de servicios de monitorización y gestión de noticias. Su objetivo principal desde entonces es ayudar a las organizaciones a obtener información relevante y adaptada a sus necesidades. Ofrecen una amplia variedad de servicios, incluyendo MyNews Hemeroteca, MyNews Media, MyNews Intelligence y MyNews Analysis.

Los pilares de diferenciación de MyNews son la flexibilidad, la innovación y la mejora continua de su plataforma para satisfacer las necesidades de comunicación de sus clientes. Una de las principales ventajas competitivas de MyNews es su hemeroteca digital de prensa contemporánea desde 1996, la más completa en España. Ofrecen servicios personalizados como la valoración económica de impactos, elaboración de resúmenes de prensa, curación de contenidos adhoc o la monitorización multiformato de medios que incluyen también medios audiovisuales y redes sociales.  

MyNews se adapta a las organizaciones para atender a sus necesidades y objetivos de escucha activa de los medios de información.

Más artículos

Últimos artículos