sábado, abril 27, 2024

El uso de nanopartículas de hierro para la eliminación de ácido sulfhídrico

No te puedes perder

El biogás es una alternativa energética que ofrece varios beneficios y aplicaciones. Sin embargo, uno de los problemas recurrentes en su producción es la presencia de ácido sulfhídrico, un compuesto tóxico y corrosivo que tiende a estropear las conducciones y los motores de combustión, aumentando los costes de mantenimiento y reduciendo los rendimientos, así como la vida útil de los motores.

En la actualidad, existen varios métodos para eliminar la presencia de este compuesto en los procesos de producción del biogás. Sin embargo, uno de los más efectivos es el uso de nanopartículas de hierro como aditivo en estos sistemas. Así lo destaca Calpech, una start-up especializada en la fabricación de este tipo de partículas.

Una solución eficaz para contrarrestar los efectos del ácido sulfhídrico

El ácido sulfhídrico es un gas que se produce durante la descomposición de la materia orgánica, el cual resulta tóxico para el ser humano. Inhalado en altas dosis, puede causar varios problemas de salud e, incluso, en algunos casos, puede ser fatal. También resulta perjudicial para la extracción de biogás, ya que este componente es uno de los principales causantes de las inhibiciones de los procesos requeridos para la producción de este recurso. Asimismo, es un elemento corrosivo, que disminuye la vida útil de los motores de cogeneración y ocasiona varios problemas en los digestores anaerobios que procesan este combustible.

Para resolver este problema, una de las mejores soluciones radica en los aditivos a base de nanopartículas de hierro. Estos compuestos ayudan a eliminar el ácido sulfhídrico en los digestores anaerobios, lo que permite mejorar la eficiencia de los procesos de producción de biogás, al mismo tiempo que cuida los equipos e instalaciones de sus respectivas plantas procesadoras. Además, gracias a su minúsculo tamaño, un millón de veces menor a un milímetro, estas partículas aportan una solución sostenible con un impacto mínimo en el medioambiente.

Tecnología sostenible y de alta eficacia en nanopartículas de hierro

La tecnología de nanopartículas de hierro representa un importante avance en el sector industrial, y son varias las empresas que investigan las diferentes propiedades y aplicaciones de esta tecnología.

Una de las más destacadas es Calpech, una start-up que se especializa en la fabricación de nanopartículas de hierro cerovalente encapsuladas en carbono, las cuales, entre varios otros usos, tienen una notable efectividad a la hora de eliminar el ácido sulfhídrico de los biodigestores que procesan el biogás.

La fórmula de Calpech utiliza tecnología patentada en este tipo de materiales, la cual se caracteriza por la alta eficacia de su funcionamiento, a la vez que representa una solución sostenible y amigable con el medioambiente. Además, sus servicios ofrecen presupuestos personalizados en este tipo de productos, adaptados a las necesidades y capacidades de cada empresa, mientras que su equipo profesional proporciona a sus clientes asistencia y asesoramiento especializado, para ayudarlos a despejar cualquiera de sus dudas en relación con estos productos. 

Más artículos

Últimos artículos