domingo, abril 28, 2024

El nuevo libro de David Rica para aprender sobre autoconocimiento y seducción y mejorar todas las relaciones

No te puedes perder

No solo los hombres deben aprender sobre seducción. Esta es la afirmación de David Rica, terapeuta, formador y escritor español, especialista en procesos de transformación personal.

Su libro saldrá al mercado este próximo 22 de febrero, tanto en su versión online como impresa, con el título El Tindergrama: El Mapa Secreto de la Seducción Humana. El contenido aborda la transformación de la mujer hacia la consecución de relaciones conscientes, tal como explica el autor: “No desde una visión llena de proyecciones desde la carencia, sino desde el autoconocimiento, la abundancia, la inteligencia emocional y la espiritualidad, buscando tener relaciones amorosas sanas y reales”.

Se deben soltar las máscaras

Desde que nace, el ser humano busca alcanzar sus objetivos y, para ello, se crea una máscara que le ayude a conseguirlos. En la mayoría de ocasiones ni siquiera se da cuenta de que existe ni de que la lleva puesta, actuando esta desde la sombra y la ocultación, lo que hace darle aún más poder sobre las personas. Estas máscaras están muy presentes en las relaciones íntimas, especialmente durante el periodo del cortejo. La máscara mostrará su mejor versión en los buenos momentos, pero, al cabo del tiempo y en las situaciones de tensión, se terminará cayendo y mostrando su peor versión. Por eso, en muchas ocasiones, esta situación genera decepciones, traiciones y separaciones. En El Tindergrama: El Mapa Secreto de la Seducción Humana, el terapeuta brinda pautas concretas para soltar esas máscaras, a través de la herramienta del Eneagrama de la personalidad y su aplicación a la energía de la seducción. No obstante, señala que esta energía no se limita al plano amoroso y también se presenta en el ámbito laboral y social, ya que la seducción se encuentra en todas las interacciones humanas.

El primer paso para soltar la máscara es reconocerla. En el libro aprenderás a reconocer los nueve tipos de máscaras que puede adoptar el ego, lo que facilitará el autoconocimiento y el conocimiento de la potencial pareja. El escritor enfatiza que, existe mucha literatura de seducción para hombres, mayormente enfocada a la manipulación y a conseguir los objetivos del ego, y, sin embargo, es muy escasa la dirigida a mujeres y a ayudarle en sus procesos de selección sentimental “la mujer es la que manda en general, pero especialmente en el mundo de la seducción. Tiene en su poder la llave para el gran cambio en el mundo de las relaciones y de la humanidad”.

Mejorar las relaciones es el objetivo

Y busca conseguirlo a través de un desarrollo serio también combinado con el humor. “Al ego, con humor, mejor” sostiene David Rica, y así queda plasmado en el propio libro, en el que se mantiene una tónica rigurosa con tintes humorísticos en determinadas partes del libro, como en el capítulo específico en el que descubrirás los nueve tipos de perfiles que encontrarás en Tinder (y el resto de plataformas para ligar). 

Si integras los aprendizajes del libro “no besarás más sapos; no habrá más sorpresas después de la primera cita; mejorarás las relaciones y ganarás inteligencia emocional”, asegura David Rica, a las mujeres que adquieran su libro desde su página web o Amazon, tanto en versión electrónica (Kindle o PDF), como en papel.

Para solteras abiertas al amor que deseen mejorar su proceso de selección o para quienes desean conocer mejor a su pareja y a personas cercanas, el libro resulta una efectiva herramienta de empoderamiento.

La experiencia de vida del escritor es el motor que impulsa esta iniciativa literaria llena de reflexiones como las que hace David Rica en su página web: “Hay demasiado ghosting, mentiras, máscaras, promesas no cumplidas y falsedad en las relaciones de ligar. Por eso, este libro trae amor y comprensión, para tener relaciones conscientes y ganar en inteligencia y bienestar emocional”.

Más artículos

Últimos artículos