sábado, abril 27, 2024

El Método Astudillo como herramienta de feminización vocal

No te puedes perder

Hoy en día, uno de los espacios que más creció en la sociedad moderna es la comunidad LGBTQIA+. Su impacto en la población se debe a 3 factores; un entorno social más consciente, el auge de organizaciones que buscan la igualdad de derechos y el surgimiento de propuestas que mejoran la calidad de vida de las diferentes identidades de género.

Una de estas propuestas lleva el nombre de Femivoz, un proyecto fundado por la logopeda y vocóloga Mariela Astudillo Ramírez desde donde propone sesiones de feminización de la voz y modificación de la voz identitaria y emocional. El objetivo es ayudar a cualquier persona que lo desee a encontrar un equilibrio entre la personalidad, la identidad, la voz y las emociones. En el caso de la feminización de la voz, el objetivo es a la persona, alcanzar un equilibrio entre su propio concepto de feminidad y voz femenina, su voz, su identidad y su personalidad.

Feminización vocal

El Método Astudillo surgió en el año 2005, a raíz de la presentación de la tesis de la vocóloga y logopeda Mariela Astudillo Ramírez. Se trata de un método que ayuda a cualquier persona que lo deseen a modificar su voz y en caso de feminización de la voz. Basándose en el propio concepto de feminidad y de voz de menina de la persona, fuera de todo estereotipo o en posición social. Lo que se busca es la liberación a todo nivel, ya sea vocal, expresivo, comunicacional, identitario y emocional.

El entrenamiento vocal impulsado por la autora de la Logopedia Emocional e Identitaria, representa una fuerte conexión con el verdadero yo. Además, se trata de una iniciativa 100 % digital que se puede realizar por Skype, Zoom, WhatsApp o Whereby.

La metodología de enseñanza en Femivoz y sus beneficios

En Femivoz proponen un entrenamiento vocal de feminización de la voz a través de 10 sesiones. La primera cita es informativa y gratuita y se denomina sesión cero. En esta primera cita, se explica cómo funciona el entrenamiento vocal, que se contesta a dudas y preguntas relativas a las sesiones.

El entrenamiento se compone de tres fases. Se inicia con la fase de exageración. Esta etapa consta de unas 4 o 5 sesiones y se trabaja sobre el ritmo, melodía, articulación y la expresividad. A continuación, llega el turno de la fase de personalización y donde la voz se personaliza y empieza a naturalizarse. Por último, se encuentra la fase de automatización, durante las últimas sesiones del Método Astudillo el nuevo gesto vocal se automatiza y se vuelve completamente automático y natural.

Esta metodología, especialista en la voz identitaria y emocional, así como en la feminización de voz, permite a la persona alcanzar una voz en total equilibrio con su propia visión del mundo, su personalidad, su identidad, con el fin de alcanzar una armonía perfecta, a nivel, comunicacional, expresivo, vocal y existencial.

Más artículos

Últimos artículos