sábado, abril 27, 2024

El correo electrónico certificado de Aviva Voice es una comunicación fehaciente, rápida, legal y segura

No te puedes perder

Hoy en día, hay muchas maneras diferentes en que las personas pueden comunicarse. Sin embargo, cuando lo que se quiere es hacerlo de una manera rápida, pero con las máximas garantías de seguridad y protección de intereses, tanto los particulares como las empresas recurren a los correos electrónicos certificados.

Mediante un correo certificado se autentifica y asegura no solamente el envío del mismo, sino también su contenido y entrega. Esta es fundamentalmente la razón por la que las empresas recurren principalmente a este tipo de comunicación.

La firma Aviva Voice, Operadora de Comunicaciones registrada en la CNMC, será quien explique, a continuación, un poco más sobre lo que es el correo certificado, puesto que ellos mismos son especialistas en proveer este servicio a sus clientes.

¿Qué es un correo certificado y cuáles son sus características?

Antes de saber cómo enviar un correo certificado, lo primero es saber exactamente qué es. El e-mail certificado consiste fundamentalmente en el envío de información importante, en este caso mediante un correo electrónico.

A diferencia de otros mensajes o correos, este se realiza con el fin de obtener un certificado legal de su contenido, envío y entrega al destinatario. Por lo tanto, en este tipo de comunicaciones, se constata la fecha y hora de envío, así como la dirección de correo electrónico, tanto del emisor como del receptor.

Todos los correos certificados cuentan con plena validez jurídica. De hecho, el nivel de garantía legal es igual o incluso superior a la que tiene una notificación certificada en papel, como, por ejemplo, la carta certificada o el burofax. Adicionalmente, el correo certificado tiene valor de prueba ante cualquier tribunal, sirviendo como evidencia de que el envío se ha producido de manera segura y demostrable.

¿Cómo se realiza un correo certificado?

Aviva Voice ofrece desde su sitio web, la posibilidad de enviar correos electrónicos certificados de manera fácil, rápida y segura. Lo que hay que hacer es acceder a la plataforma y redactar el correo con el contenido que el usuario desee. Una vez realizado, con un clic, podrá enviar desde allí el correo al destinatario y cuando este lo reciba, se certifica tanto la entrega como el contenido del mismo. La plataforma de Aviva Voice también permite realizar envíos de correos electrónicos de forma integrada con otras aplicaciones o programas utilizando su AP para acceder a todas sus funcionalidades mediante programación. Pero además de eso, la plataforma de Aviva Voice ofrece también la custodia del certificado digital durante 5 años mediante un certificado digital en PDF. Este estará disponible para su descarga en cualquier dispositivo, cuando el usuario lo requiera.

Hay que mencionar que esta plataforma cuenta con Licencia de CNMC, a la vez que la Autoridad de Certificación creada por las Cámaras de Comercio Camerfirma, incluye su Sello Digital de Tiempo. Todo esto garantiza la seguridad y transparencia de los certificados emitidos desde este sitio web.

Enviar un correo certificado ahora es mucho más fácil gracias a Aviva Voice, quien garantiza seguridad jurídica, inmediatez, ahorro, eficacia y comodidad en cada correo enviado desde su plataforma. En su página web se puede encontrar mucha más información detallada al respecto.

Más artículos

Últimos artículos