domingo, abril 28, 2024

Diseñar un anillo de compromiso personalizado con FARO

No te puedes perder

El anillo de compromiso es un símbolo de amor eterno en muchos países del mundo. Esta alianza representa la promesa del matrimonio y la lealtad hacia la pareja.

Es costumbre que este tipo de anillos esté diseñado con piedras preciosas, metales nobles y, si es posible, con un toque personalizado que ponga de manifiesto cuán especial y fuerte es el compromiso.

En FARO, se encuentran expertos en el diseño y elaboración de anillos y joyas personalizadas para quienes buscan entregar a su prometido/a un producto exclusivo.

El proceso de diseño personalizado

El primer paso para que los profesionales de FARO diseñen y elaboren un anillo de compromiso personalizado es conocer las especificaciones y/o expectativas del cliente. Para ello, estos profesionales solicitan información sobre el tipo de joya, estilo, material, medidas, gemas y las tallas (brillante, princesa, esmeralda, etc.).

Una vez reciben esta información, hacen un boceto a mano o en modelado 3D, lo presentan al cliente y, si es de su agrado, le dan presupuesto sin compromiso. De la misma forma, explican al cliente los diferentes métodos de pago y aclaran cualquier duda que tengan sobre el precio, el diseño y la selección de las gemas. Acordado el diseño, los profesionales de FARO inician la fabricación artesanal del anillo de compromiso a medida y se termina con una limpieza profesional y control de calidad. Pasados los controles, se procede a la certificación y empaquetado de la joya en un estuche premium. El envío está asegurado por el importe total. Todas las joyas se realizan en talleres artesanos españoles e incluyen certificado de autenticidad y garantía.

Materiales para joyas personalizadas

FARO produce exclusivamente joyería fina, es decir, solo trabajan con oro de 18 quilates y platino 950, destacando por ser una de las pocas empresas en España que trabajan bien el platino. En cuanto a las gemas, la empresa trabaja exclusivamente con gemas éticas seleccionadas de laboratorio. Entre otras, esmeralda, rubí, zafiro y moissanita. Desde FARO nos cuentan que no trabajan con diamante de laboratorio, por ser la moissanita una alternativa de apariencia similar, mejores propiedades y precio mucho menor. La moissanita es uno de los elementos más importantes para la compañía y la más cotizada por los compradores, ya que representa una excelente alternativa al diamante. Entre las muchas razones se encuentra que la moissanita tiene un brillo excepcional y único, es 100 % libre de cualquier conflicto de explotación y resulta más amigable con el medioambiente.

Además de esto, con 9,25 en la escala relativa de dureza de Mohs es la segunda gema más dura que existe. A su vez, FARO nos cuenta que esta gema es más resistente a los golpes que el diamante (mayor tenacidad) y es mucho más económica. Por estas razones, la moissanita es una de las gemas más solicitadas por los clientes de FARO para la fabricación de anillos de compromiso personalizados.

Gracias a las moissanitas FARO, las parejas se pueden permitir anillos de compromiso con los que hasta ahora solo podían soñar.

Más artículos

Últimos artículos